Lugares de recreación para los niños en Culiacán


Cada uno de nosotros disfrutamos mucho de pasar un tiempo en familia y con amigos, gozando de diferentes actividades. Muchas veces buscamos lugares que puedan ser de mucha recreación y que podamos realizar todos al aire libre. Culiacán es una ciudad considerada como un destino turístico empresarial, gracias al trabajo que se realiza en sus campos agrícolas. En los últimos años la ciudad se ha ido transformando, creando más y mejores lugares de recreación, como los parques. recreación Que niño no disfruta de actividades al aire libre y que puedan despertar su curiosidad de diversas formas. A continuación te mostraremos algunos lugares de recreación en la ciudad que pueden disfrutar todas las personas sin importar la edad.

Lugares de recreación para los niños en Culiacán

Jardín Botánico

El jardín Botánico de Culiacán es considerado uno de los 10 mejores jardines que se encuentran en Norteamérica. El jardín cuenta con una gran calidad de escénica gracias a la gran variedad de especies de plantas botánicas. Cuenta con alrededor de 1 mil 300 especies las cuales han sido recolectadas de muchos países diferentes. De igual manera es posible pasear por sus andadores en los cuales podrás encontrar una colección artística de 39 obras. Este sitio cuenta con dos áreas naturales, son 10 hectáreas del jardín botánico y 37 hectáreas del parque ecológico. recreación

Zoológico de Culiacán

Poder visitar este excelente lugar puede ser divertido y educativo para los chicos y grandes teniendo la oportunidad de observar diversas especies animales. El zoológico se encuentra dividido en secciones, este alberga pequeños mamíferos, aves, herbívoros, felinos, reptiles y peces. Una de las grandes actividades que pueden disfrutar además de observar los animales, es darle de comer a la jirafa. Este lugar cuenta con una misión educativa, por lo tanto muchas veces organiza actividades enfocadas a promover la responsabilidad ambiental.

Parque EME u 87

El parque Ernesto Millán Escalante o parque EME, originalmente era llamado por la localidad de la ciudad como parque 87. Esto es debido a que el año en el que fue construido fue en 1987, en la avenida Álvaro Obregón. Este es un espacio público el cual está abierto todos los días, en el cual se pueden realizar muchas actividades. El lugar cuenta con varias instalaciones como canchas deportivas, albercas públicas, un lago con islote, diferentes andadores, etc. recreación

Parque las riberas

Este parque es un parque lineal el cual es considerado como el más grande del noroeste de México. Cuenta con 2 mil 500 metros de rivera por cada lado del río Tamazula y cuenta con abundante vegetación. Este parque es especial para los niños ya que se encuentra equipado con juegos infantiles, ciclovías, renta de bicicletas, etc. Es especial para poder pasar una bella tarde en familia, igualmente es posible poder realizar un picnic en sus espacios verdes.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47815