Maneras correctas de podar árboles


Hemos visto que en ocasiones los mismos vecinos e incluso el municipio se dedican a podar árboles en nuestros parques. Sin embargo, aunque su intención sea buena para el mantenimiento y cuidado de la vegetación, no siempre las acciones son las adecuadas. Es por eso que aquí te diremos las maneras correctas de podar árboles y cómo aplicarlas en tu espacio. Ya que no todos tenemos conocimientos de jardinería ni biología a continuación te informaremos un poco sobre este tema. Imagen relacionada

SIGNIFICADO DE PODAR

La poda consiste en eliminar una parte de un árbol, un arbusto o una planta florífera. Esto con el objetivo de ayudar a la naturaleza en el sentido y dirección que resulte en utilidad para las personas. Además la Real Academia de la Lengua Española (RAE) dice que podar tiene dos objetos. El primero es para que las plantas se desarrollen con más vigor y el segundo para eliminar partes innecesarias.

MANERAS CORRECTAS DE PODAR ÁRBOLES

Para podar árboles es necesario tener las herramientas adecuadas como tijeras de una mano o dos de corte deslizante. Serruchos de poda y un arco tronzador, además de una escalera y guantes para proteger tus manos. Brown Woven Hat over Brown Wooden Round Table Top Una de las maneras correctas de podar árboles tiene en cuenta la época de receso vegetativo de la planta. Es decir, si la planta no tolera bien el frío, entonces realizar la poda cuando haya pasado este periodo. Si el árbol produce floración o es frutal, se recomienda realizarla después de su floración. Siempre que se corte una rama dañada o seca, es recomendable colocar algún producto cicatrizante y con fungicida. Esto porque el árbol es más propenso a las enfermedades por captación de virus y bacterias. Resultado de imagen para arboles flores marchitas ¿Qué se puede eliminar al podar un árbol? Flores marchitas, ramas viejas, “chupones” (son ramas largas, vigorosas, poco leñosas que crecen de manera vertical en ramas gruesas). Debido a que así se conducirá el crecimiento del árbol y la reducción de retoños nuevos. “En las podas de reducción de estructura se debe evitar talar ramas superiores a los 10 centímetros de diámetro”. Además si ves que al podar árboles les quitan por completo la copa o los dejan “pelones” en su parte más alta, no es una poda adecuada. Lo correcto es hacer cortes cerca de la yema o brote que se quiere favorecer a un centímetro de distancia. Y con cierta inclinación, solo procura no realizarlo al ras del tronco. Imagen relacionada Fuentes: https://www.bioguia.com/ambiente/como-tratar-correctamente-a-un-arbol_29276982.html, http://parquesalegres.org/biblioteca/blog/como-podar-arboles/, http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/9-consejos-poda-correcta-como-podar-plantas.htm Finalmente las ramas de gran diámetro deben cortarse en dos pasos para evitar el desgarro de la corteza. “Primero se realiza una muesca, se corta más arriba y por último, se elimina lo que resta sujetándolo”. Aplica estas maneras correctas de podar árboles y asegura la vegetación de tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60318