Mascotas en el parque


Además de los juegos y los juguetes que llevan los niños, otro de los atractivos en los parques son las pasarelas de mascotas que podemos observar. Los niños se vuelven locos por tocar un perro. Aunque la mayoría se orienta a los de razas pequeñas, siempre hay alguno que les gusten los más grandes. Según algunos veterinarios la raza de caninos más populares en las casas culiacanenses hace 10 o 15 años eran los poodles o caniches. Hoy día los más comunes son los schnauzer, que si se les educa adecuadamente, pueden ser perfectos para los niños. Sacar a pasear al perro es una actividad que disfrutan mucho los chicos. Tú también presume a tu perro en el parque, no sin antes asegurarte de seguir nuestras indicaciones:

ALISTA BOLSAS PLÁSTICAS

Los perros no avisan cuando quieren hacer sus necesidades, por eso lleva suficientes bolsas plásticas porque muy probablemente quieran realizarlas en el parque.

LLEVA AGUA

Aunque no sea un día caluroso, llévale su recipiente y agua para mantenerlo hidratado.

SU JUGUETE FAVORITO

Con una pelota o un juguete mantén a tu perro activo, que disfrute del espacio en el parque y le sirva como actividad física.

NO OLVIDES SU CORREA

Es esencial. Colócale su collar y correa, puedes llevarlo a pasear y así lo mantienes controlado en situaciones con otros perros o si es agresivo con los demás.

PERO, ¿SI NO TIENES PERRO?

Es muy probable que ya haya personas paseando a sus mascotas por el parque. Si tus niños desean tocar alguno que no se acerquen sin antes preguntarle al dueño si pueden tocarlo. Algunos caninos están disciplinados y otros son muy hostiles, no sabemos la actitud del perro, por lo tanto es recomendable preguntar primero e instruir a los niños en hacerlo.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


34923