Medios de comunicación audiovisuales


La televisión es uno de los medios de comunicación audiovisuales que se volvió masivo recientemente. Por eso si hablamos de audiovisual, su nombre nos dice que tiene que ver con lo que vemos y escuchamos. Antes del siglo XX era muy difícil conocer personas que tuvieran una televisión en su hogar. Pero a partir de este siglo las noticias, las series y los anuncios se tornaron el estilo de vida de nuestras generaciones. Quédate a conocer este tan importante medio de comunicación que aún se mantiene en nuestros días.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Según la Real Academia de la Lengua Española es el “trato, correspondencia entre dos o más personas”. Y también la define como la “transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Los medios de comunicación son “herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en las sociedades. Y a partir del siglo XIX, para informar y comunicar de forma masiva a la población”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES

Los medios de comunicación audiovisuales son aquellos que se pueden ver y a la vez escuchar. Se basan en dispositivos que emiten imágenes y sonidos con el fin de transmitir información. La televisión y el cine son ejemplos de ellos. Selective Focus Photography of Woman Using White and Black Slr Camera El receptor en este caso puede ver y escuchar el mensaje, mientras que el emisor es quien lo transmite, ya sea la televisora en el programa o el cine. Además se dice que el hecho que marcó el comienzo la combinación fue la incorporación del audio en el cine. Ocurrido en el año 1920, hasta ese momento solo se podían ver imágenes y musicalizar las películas en vivo. Cabe destacar que con esta combinación se añadieron nuevas palabras a nuestro lenguaje. Puesto que a la acción de integrar el sonido con la imagen se le llama montaje. Un término que le debemos a los medios de comunicación audiovisuales. El uso de este medio ha sido tanto para entretener como para aprender. La ciencia detrás de su aplicación y los gráficos y dibujos han modificado la forma de enseñanza en sociedad. Resultado de imagen para peliculas en clase Fuente: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=774, https://www.definicionabc.com/comunicacion/medios-audiovisuales.php, https://www.importancia.org/television.php Sin dudas los medios audiovisuales son herramientas que amplían nuestros sentidos en dimensiones de espacio y tiempo. Hoy basta con prender la televisión para saber qué está sucediendo al otro lado del mundo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58294