Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU


El desarrollo sostenible es un fin muy ambicionado por las ciudades, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se puede hacer posible. Aquí existen un par de lineamientos que les permiten a los países poder cumplir la meta sin problemas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone en su Agenda 2030 estos objetivos del desarrollo sostenible. Y con ello busca terminar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, injusticia y hacer frente al cambio climático. ¿Quieres conocer de qué se tratan?

¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), sostenible significa que se puede sostener. “Que puede mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-desarrollo-sostenible/

El desarrollo sostenible tiene que ver con la autonomía y la renovación de los recursos naturales. Para lograrlo la ONU ha propuesto sus Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), conócelos a continuación.

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE LA ONU

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible son un llamado universal para empezar a actuar, se establecieron en el 2015.

Estos objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro. 17 objetivos conforman el acuerdo y los puedes encontrar de manera de muy resumida en la siguiente imagen.

Si quieres conocer más detalles sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible puedes visitar la siguiente página en inglés: https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs

Fuente: http://www.mx.undp.org/content/mexico/es/home/sustainable-development-goals.html

Además de que los países miembros se comprometieron a cumplir con la intención de crear una vida sustentable para generaciones futuras. ¿Crees que tu país esté siguiendo los ODS? México participa como miembro, recuerda que también nuestras acciones contribuyen o perjudican el proceso a un desarrollo más sostenible.


67452