Parque Bicentenario


El Parque Bicentenario es un parque urbano que permite estar en la naturaleza dentro de la ciudad. De hecho, se encuentra en la capital de nuestro país, México y es realmente enorme. Si vives en México y aún no lo visitas, esta es tu oportunidad para conocer un poco de él. A continuación te contaremos de sus características, dimensiones, áreas y ubicación, entre otras cosas de interés. Continúa leyendo para descubrir más sobre este parque emblemático de nuestro país.

¿DÓNDE SE UBICA?

Se ubica en la Ciudad de México en el límite entre la Alcaldía Miguel Hidalgo y la Alcaldía Azcapotzalco. En la av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango. A unos metros de su acceso principal se localiza la estación Refinería de la línea 7 del metro de la Ciudad de México.

PARQUE BICENTENARIO

El lugar que ocupa el Parque Bicentenario anteriormente era una compañía que producía gasolina. Es decir, se trataba de la Refinería 18 de Marzo, y esta terminó cerrando para reducir la contaminación. Actualmente 55 hectáreas que fueron donadas a la SEMARNAT hoy conforman el parque. Y este se construyó como una dedicatoria a los héroes de la Independencia de México, fue inaugurado en el 2010. En el espacio se pueden encontrar desde áreas verdes, edificios, un auditorio, estacionamiento, área de alimentos y hasta baños. ÁREAS DEL PARQUE Las áreas del Parque Bicentenario son cinco, llamadas zonas que son: Tierra, Agua, Viento, Sol y Natura. Dichas zonas representan a los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo. Dentro del jardín Tierra puedes encontrar al árbol nacional de México, el cual es el Ahuehuete. Así como la Campana de la Amistad Corea-México. También un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y arenero, áreas verdes y una zona donde convivir y hacer picnic. Un lago de 4.1 hectáreas y la planta de tratamiento de aguas residuales las encuentras en la zona Agua. En la zona Sol está el Museo, las plazas de los Encinos y las Magnolias, Gaviones y Áreas verdes. Otra de las áreas del Parque Bicentenario es el jardín Viento, en donde está el Auditorio al aire libre. Al igual que la área deportiva. Finalmente en el área Natura se encuentran siete paisajes bioclimáticos. El matorral, bosque de coníferas, tropical perennifolio, tropical caducifolio, de encinos y desierto. Fuentes: http://www.parquebicentenario.gob.mx/jardines/natura.html, http://www.parquebicentenario.gob.mx/jardines/, http://www.parquebicentenario.gob.mx/acerca/refineria.html, https://parquebicentenario.com.mx/ubicacion/, http://cdmxtravel.com/es/lugares/parque-bicentenario.html, https://www.24-horas.mx/2019/10/20/el-futuro-del-parque-bicentenario-entre-la-privatizacion-o-el-rescate/, http://www.parquebicentenario.gob.mx/acerca/refineria.html ¿Increíble verdad? Si visitas Ciudad de México o vives allí no dudes en pasar a conocer el Parque Bicentenario. Seguramente la pasarás muy bien.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65326