Parque Bonaterra Juncos


El Parque Bonaterra Juncos se encuentra en el fraccionamiento que lleva su mismo nombre. Se localiza en la zona noroeste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Después de muchas altas y bajas en la activación del Comité de Parque, hoy día un pequeño grupo continúa activo. El año pasado fue acreedor del Programa de Rescate de Espacios Públicos PREP de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU. Esta intervención ha sido motivo de afluencia y mejora en la utilidad del espacio.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la calle Camalotes, entre calle los Tunes y N/A. Con la calle Juncos como posterior, dentro de la colonia Bonaterra 1 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

Prácticamente el parque inició con la urbanización del fraccionamiento. Desde entonces ha contado con un área verde que rodea la periferia del lugar, pero sin toma de agua. Un camino de cemento rodeaba el parque y en un extremo se localizaba una palapa de usos múltiples. Además contaba con dos piezas de juegos infantiles al centro del espacio.

ACTUAL PARQUE BONATERRA JUNCOS

El actual Parque Bonaterra Juncos ha cambiado desde la intervención del PREP, contando con nuevo equipamiento. La palapa sigue al extremo del parque, pero ahora cuenta con bancas en todo su alrededor. Con esto hace que la ida al parque sea más agradable para los padres que llevan a sus pequeños. También ha sido equipado con ejercitadores y una trotapista que recorre el lugar, favoreciendo el ejercicio. Parque Bonaterra Juncos De igual manera el Comité de Parque y vecinos han hecho arborizaciones recientemente. Incluso están trabajando en una gestión para que finalmente puedan obtener su toma de agua. La activación del Comité e interesados ha hecho que el Parque Bonaterra Juncos sea un ejemplo de participación. Esperamos que sigan haciendo eventos y gestiones para que su espacio siempre se encuentre en las mejores condiciones.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


47295