Parque centro de barrio


Al salir de tu casa ¿cuántos parques ves? ¿Y en el trayecto de tu casa a tu escuela? Aunque algunos estén muy escondidos o incluso entremedio de las casas, existen parques dentro de las colonias. Y se les denomina parque centro de barrio. ¿Quieres conocer más sobre estos espacios y sus características? Te invitamos a seguir leyendo sobre este tipo de parque a continuación. Resultado de imagen para parque barrial

TIPOLOGÍA DE PARQUES ALEGRES

La Tipología de Parques Alegres nos muestra una clasificación de los diferentes parques. No es más que los tipos de parques con los que contamos en nuestra ciudad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ Además las dimensiones, objetivos e indumentaria de los espacios de recreación corresponden a los aspectos considerados en la tipología. Estos hacen que sea más fácil identificar si corresponden a un parque plazuela, de bolsillo, lineal, urbano. Centro de barrio hasta unidad deportiva y emblemático. A continuación te contamos más sobre el parque centro de barrio, un parque que seguro está al cruzar la calle.

PARQUE CENTRO DE BARRIO, UN PARQUE AL CRUZAR LA CALLE

Generalmente el parque centro de barrio es el más bonito de todos los parques. Estos representan la comunidad en específico donde se asientan. Ya que las personas los utilizan mucho por la cercanía que tienen de sus domicilios particulares. Resultado de imagen para parque barrial El parque es abierto y arbolado. Por lo que en él es muy característico encontrar áreas verdes y jardines. Normalmente los vecinos se dedican a cuidarlos. Por lo que está destinado al libre acceso de la población. Resultado de imagen para parque elefante culiacan Su localización corresponde a los centros de barrio, vinculados con zonas habitacionales. Así que si donde vives existen varios parques a tu alrededor, es muy probable que se trate de un parque centro de barrio. También es de dimensiones variables, está constituido por áreas verdes, recreacionales, de juegos, infantiles, plazas, andadores, bodegas, sanitarios, entre otros. Resultado de imagen para parque del barrio ¿Cuántos parques de este tipo existen en tu colonia? Déjanos conocer más de tu comunidad en los comentarios.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66268