Conoce el parque Güell en Barcelona


El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona. Cuenta con una extensión de más de 17 hectáreas, cubierto de formas onduladas, columnas, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trozos de cerámica de colores. El arquitecto para su construcción se inspiró en las formas de la naturaleza, logrando una gran creación ornamental. Todas las formas coloridas con las que cuenta el parque poseen un importante simbolismo tanto político como religioso. El parque está catalogado como un monumento declarado en el registro de Bienes Culturales de Interés Nacional del patrimonio catalán. parque Güell

Conoce el parque Güell en Barcelona

El parque fue inaugurado en 1922, desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico. En 1984 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de arte. Este parque ideado como urbanización fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, el cual fue un encargo del empresario Güell. Este parque es el reflejo de la plenitud artística de Gaudí, el cual se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza. El artista aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual. parque Güell En la cima de este parque se planeaba construir una capilla que al final fue sustituida por un monumento al calvario. En el centro del parque se encuentra un gran banco de 110 metros de longitud con apariencia de serpiente.

¿Qué hacer?

El parque Güell es un lugar mágico y peculiar que siempre sorprende a sus visitantes. Uno de los lugares que más se visita es la zona monumental, donde se forman grandes filas de personas. Este lugar es tan popular que cada media hora entran alrededor de 400 personas. Ahí pueden visitar la sala Hipóstila, el teatro griego o la plaza de la naturaleza, los jardines de Austria, etc. parque Güell Los infinitos detalles que pueden observar en cada parte del parque deslumbran los ojos más exigentes. Visitar el parque permite pasear al aire libre y disfrutar de esta gran obra de arte de Gaudí.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


57447