Parque Las Glorias Los Girasoles


Considerado área recreativa, el Parque Las Glorias Los Girasoles, es un parque local relativamente nuevo en Culiacán. Hace apenas 8 años era un terreno que la constructora utilizaba de bodega y hoy, un lugar de juegos. Actualmente puedes encontrar columpios, sube y bajas y hasta vegetación en este espacio que parecía abandonado. Quédate a conocer su transformación y lo que tuvieron que hacer los interesados para lograrlo.

UBICACIÓN

El espacio se ubica en calle Los Girasoles entre De la Sandía y una calle sin nombre, al igual que su posterior. Esto en el fraccionamiento Las Glorias en Culiacán Sinaloa. En los alrededores hay terrenos sin construcción y domicilios particulares en su mayoría.

ANTECEDENTES

No hay mucha información sobre el inicio del fraccionamiento y de su población. Pero, en el año 2009 se pueden ver bastantes casa habitación, aunque muy pocas con puertas instaladas. Además, se observa que el terreno del parque comprende un montón de tierra y grava. Aunque delineado por un borde de concreto que delimitaba sus dimensiones y las de la calle. Fuente: Google Maps

ACTUAL PARQUE LAS GLORIAS LOS GIRASOLES

En el actual Parque Las Glorias Los Girasoles los vecinos empezaron a activarse formando un Comité de Parque y tratando temas relevantes en beneficio de su espacio. El lugar que hoy forma el parque era utilizado por la constructora como bodega. Por lo tanto, el Comité gestionó ante la constructora que rehabilitara ese espacio como un parque. En un espacio del terreno se colocó tierra y se realizó un borde de cemento. Además se colocaron juegos infantiles que abarcan sube y baja, columpios, resbaladilla, túnel y pasamanos. También se pueden encontrar bancas de concreto y una cerca de plantas que rodean esta área de juegos. Los vecinos y Comité siguen realizando actividades para recaudar fondos en la mejora del Parque Las Glorias Los Girasoles. Últimamente se llevó a cabo un voluntariado con Hyundai en donde se plantaron 26 árboles. Sin mencionar que el espacio mide 2,560 m2, suficiente para nuevos proyectos con más infraestructura.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


51145