Parque Los Helechos Los Pinos


El Parque Los Helechos Los Pinos forma parte de los parques locales de Culiacán. En los últimos años se ha dado a la tarea de mejorar su espacio gracias a la participación ciudadana. Sus numerosas actividades y ganas de trabajar han logrado en un año lo que muchos desearían. Quédate a conocer las mejoras que ha implementado el Comité de este parque y cómo lo consiguieron a continuación.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende el boulevard Las Torres, entre calle Los Pinos y Los Laureles sin calle posterior. A su alrededor se encuentra un gran corporativo pero predominan los domicilios particulares. Esto en el fraccionamiento Los Helechos de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

Con una superficie de 1,390 m2 el terreno del Parque Los Helechos Los Pinos no contaba con vegetación. Su suelo constaba prácticamente de tierra y una que otra planta podías encontrar dentro del enrejado que lo rodeaba. Además contaba con un piñatero, el cual acompañaba una caseta de concreto deteriorada. El lugar se encontraba sucio y los vecinos dejaron de acudir por este motivo.

ACTUAL PARQUE LOS HELECHOS LOS PINOS

Después de algunas visitas de nuestro asesor de Parques Alegres y la formación de un Comité de Parque. El actual Parque Los Helechos Los Pinos es muy diferente a lo que solía ser. Los vecinos y Comité de Parque empezaron gestionando y realizando por ellos mismos jornadas de limpieza. Al participar todos y ver su espacio más limpio, las personas se fueron sumando y las gestiones en Ayuntamiento fueron presentándose. A la par que solicitaron apoyo de empresas y organizaciones no gubernamentales que también ayudaron sobre la marcha. Así es como el Parque Los Helechos Los Pinos ahora cuenta con césped, convirtiéndola en un área verde. Añadieron una toma de agua, colocaron pantas de ornato y figuras realizadas con llantas. Parque Los Helechos Los Pinos También han estado pintando sus instalaciones e ingresaron al programa de reciclaje donde pretenden generar ingresos para habilitar una bodega como baño. Parece que el Parque Los Helechos Los Pinos logrará grandes cosas para su espacio si continúan a este ritmo. La clave está en mantener el objetivo claro y dejar a un lado la apatía para comprometerse en su proyecto. ¡Su parque ideal!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


54458