Parque Nicolás Bravo


Existen parques emblemáticos de cada colonia de nuestra ciudad y el parque Nicolás Bravo es uno de ellos. Hace pocos años vivió una transformación en infraestructura que inició en 2014 por parte del Estado. Actualmente es el lugar perfecto para los colonos para ir y distraerse de las vicisitudes de la vida cotidiana.

UBICACIÓN

Este parque se localiza en la colonia Industrial Bravo en av. Nicolás Bravo y blvd. Ciudades Hermanas. Dentro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Cuenta con establecimientos y cadenas de servicio en su periferia además de colindar con la Secretaría de Atención Tributaria.

ANTECEDENTES

Siempre ha tenido gran afluencia, niños y jóvenes asistían al parque a jugar y enamorarse. Existía una caseta de policías que mantenían en vigilancia el lugar y a los vecinos. Además de servir como lugar de espera para aquellos que iban a realizar trámites en SAT. Casi toda su arbolada y vegetación estaba rodeado de maceteras. Se podía ver a los jóvenes “skaters” más experimentados hacer sus trucos en estas, mientras los demás observaban. Los juegos infantiles eran otra cuestión, estaban en una pequeña parte, con un único acceso. Además de estar limitados por un par de resbaladillas, un columpio y un sube y baja.

ACTUAL PARQUE NICOLÁS BRAVO

Desde su restauración por medio del Programa Nacional para la Prevención del Delito se ha visto mucha más actividad en el Parque Nicolás Bravo. El actual parque cuenta con dos espacios destinados a fuentes que danzan e iluminan como show nocturno. Ya no existe más la caseta de vigilancia, en su lugar puedes encontrar ejercitadores para mantenerte en forma. La mayoría de las maceteras han desaparecido, pero se conservan unas modificadas en el área de juegos infantiles. Estos últimos más equipados y con múltiples accesos para llegar a ellos. La gran cancha central aún se conserva pero ahora con un cercado que disminuye el paso del balón a la calle. Además de que el piso fue cambiado y puedes encontrarte andadores, bancas y alumbrado en todo el parque. Sin duda un buen lugar para disfrutar llevando a los niños, haciendo actividad física o simplemente para estar. Asiste a tus zonas de descanso, conócelas y aprópiate de ellas, recuerda que el parque Nicolás Bravo es de todos.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45346