Parque Paraíso


Antes Parque Paraíso PREP, el Parque Paraíso es uno de los parques locales que se encuentran al suroeste de Culiacán. A lo largo del tiempo han logrado acuerdos mediante la organización de sus colonos. Creemos que es importante reconocérselos mediante la exposición de sus logros. Es por eso que aquí podrás encontrar todo lo que este Comité de Parque y vecinos han logrado por su lugar de recreación.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende el boulevard Navidad, entre Mapilo y avenida Ramón López Velarde con calle posterior Mapilo. Con una extensión de 5,153 m², el parque cuenta con un buen espacio en el fraccionamiento Paraíso. Esto en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

Al inicio el parque contaba con unos ejemplares de árboles poblando el sitio. Además de una tiendita dentro de sus instalaciones. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2014/07/El-Paraiso2.jpg También un par de bancas se podían encontrar y otros elementos de parque. Estos correspondían a los armazones de la portería de fútbol y un kit de juegos infantiles. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2014/07/El-Paraiso1.jpg

ACTUAL PARQUE PARAÍSO

El actual Parque Paraíso ha vivido muchos cambios en los últimos años. Aunque también ha sido en infraestructura el principal cambio fue en la colaboración de los vecinos. Primeramente en lo relacionado a infraestructura, el parque fue beneficiado con una rehabilitación por parte de Ayuntamiento. Se construyó una cancha de usos múltiples para que los usuarios puedan practicar algún deporte. Y también se colocó una cerca perimetral, unas gradas para poder disfrutar de los juegos, iluminación y trotapista. Los vecinos y el Comité de Parque acordaron que los ingresos recaudados de la tienda serán en beneficio del parque. Esto ha servido para pagar el mantenimiento, la reparación y la limpieza del espacio. Además han realizado un par de eventos y actividades que han servido de recurso para el parque. Al igual que gestiones por medio de Ayuntamiento para reparaciones o jornadas de limpieza. La participación de los vecinos y Comité del Parque Paraíso ha sido constante y su compromiso es notable. Ahora trabajan en una gestión por un daño en la malla perimetral que esperan pronto les den respuesta.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56490