Parques importantes de Culiacán


Culiacán, una bella ciudad reconocida por tener gran actividad económica gracias a su infraestructura y gran oferta de servicios. Con poco más de 800 mil habitantes cuya existencia transcurre en las faldas de la Sierra Madre Occidental. Culiacán es la ciudad más antigua del noroeste de México y fue fundada un 29 de septiembre de 1531. Desde entonces poco a poco esta grandiosa ciudad ha estado creciendo tanto de manera urbana como social. parques Creando así espacios propicios para los ciudadanos y ofreciendo atractivos turísticos donde la diversión y el descanso brindan satisfacción. Esta ciudad cuenta con diversos espacios públicos que brindan a los habitantes una mejor calidad de vida. Los parques son algunos de estos elementos que enriquecen y llenan de vida y belleza a nuestra ciudad. Estas zonas verdes están ubicadas en diversas partes de la ciudad proporcionando a todos mejores beneficios ambientales.

Parques importantes de Culiacán

parques En los últimos años, el gobierno municipal y estatal se ha preocupado por resguardar, proteger y aumentar los pulmones verdes. Esto con la finalidad de proporcionar mejor calidad de vida a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra bella ciudad. Los parques nos permiten lograr mayor tejido social que nos brindará un mejor desarrollo mediante la convivencia y la participación ciudadana. En ellos podemos encontrar sana recreación y diversión la cual es indispensable para el esparcimiento y romper la rutina. Muchos de estos espacios públicos con los que cuenta la ciudad han sido rehabilitados gracias a diversos proyectos urbanos. A continuación te mostramos algunos de estos parques que han sido grandes iconos de nuestra bella ciudad.

Jardín Botánico Culiacán

parques Si bien este lugar no es un parque como tal, el Jardín Botánico es un excelente espacio publico verde. Con sus 10 hectáreas de conservación de especies botánicas y educación ambiental es un excelente lugar para la promoción cultural. Este museo vivo, es operado y administrado por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P. Esta es una asociación sin fines de lucro la cual promueve la protección y conservación de la flora y fauna de nuestra región.

Parque las Riberas

parques Este es uno de los parques más cuidados, impactantes, recreativo y de esparcimiento en nuestra bella ciudad de Culiacán. Al ser uno de los parques más visitados de la ciudad, podemos ver un sinfín de paisajes entre las personas y la naturaleza. Se encuentra ubicado en el río Humaya, el cual lo hace un parque realmente ecológico y natural.

Parque Ernesto Millán Escalante

parques El parque Ernesto Millán Escalante o mejor conocido como el parque 87, es uno de los más grandes de la ciudad. En el podemos observar y disfrutar de excelentes atardeceres y poder realizar diversas actividades dentro de este parque. Cuenta con diversas atracciones que seguramente podrás disfrutar y querrás visitar con tus amigos y familiares. Algunas de estas son: El lago, el parque de la paz, los juegos mecánicos, canchas, albercas y diversos juegos inflables.

Zoológico de Culiacán

parques A pesar de no ser un parque como tal, este espacio público ha sido un símbolo muy grande de nuestra ciudad. En el podemos encontrar con una amplia gama de fauna como felinos, aves, herbívoros, reptiles, etc. Este zoológico fue inaugurado el 14 de diciembre de 1958 junto con el Centro Cívico Constitución. Este es un excelente lugar el cual atrae al turismo y la conservación de las especies.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45185