Parques naturales


El miércoles 6 de noviembre fue el día de los parques naturales y por eso hoy queremos rendirles homenaje. ¿Cómo? Pues contándote de qué se tratan estos espacios, con todas sus características que los distinguen de los demás. Y también te mencionaremos algunos ejemplos que puedes encontrar en nuestro país. Quédate a conocer estas maravillas con las que cuenta tu México. Resultado de imagen para parque izta popo

PARQUES NATURALES

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se trata de un área natural poco transformada por los humanos. “Poseen valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente”. Resultado de imagen para parque izta popo Además están declarados por el órgano legislativo de las respectivas comunidades autónomas. En ellos se suele permitir, por regla general, la caza deportiva y hasta la comercial, aunque específicamente reguladas en sus particulares planes rectores. En México son administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Existen más de 60 y varios de ellos son Patrimonio de la Humanidad, declarados por la UNESCO.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PARQUES NATURALES

Algunas de las características de los parques naturales es que, principalmente son espacios públicos. Si bien todos pueden acceder, su administración viene dada por el Estado y tienen ciertas reglas que cumplir. Resultado de imagen para parque izta popo Lo principal es resguardar la flora y la fauna es por eso que se busca la menor intervención posible. En todos está prohibido tirar basura, hacer fogatas o incluso entrar con alimentos. Ya que no debes alimentar a los animales, eso impactaría en su espacio. Ya que la desaparición, extinción o alteración puede traer diversas consecuencias. Imagen relacionada Además son espacios que por su belleza escénica atraen a las personas con fines turísticos. Lo que también significa un ingreso a la comunidad. También brindan apoyo a los biólogos y personas que estudian la naturaleza. Ya que pueden obtener información sobre las especies que están investigando en sus hábitats. Resultado de imagen para cañon del sumidero Fuentes: https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/905163, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/caracteristicas-los-parques-nacionales/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/como-evitar-peligros-parques-nacionales/, https://foodandtravel.mx/5-parques-nacionales-de-mexico/, https://www.gob.mx/semarnat/articulos/parques-nacionales-de-mexico El Cerro de la Estrella, Cañón del Sumidero, Grutas de Cacahuamilpa, Iztaccihuatl-Popocatepelt, El Centenario, Gogorrón y Mexiquillo. Son algunos de los parques naturales con los que cuenta nuestro país. ¿Ya los visitaste?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


65207