Plagas en huertos urbanos 2


El uso de los huertos urbanos es una técnica que se ha estado implementando mucho en las grandes ciudades. Debido al crecimiento acelerado de las urbes y la falta de espacios verdes las personas han optado por practicar este método. Tener la oportunidad de cultivar tus propios alimentos es una excelente forma de poder conectar con la naturaleza. También sirve como terapia o práctica anti estrés que puede causar la vida cotidiana de la ciudad. Un aspecto importante que se debe de cuidar es el tema de las plagas que pueden atacar a nuestros huertos. A continuación te daremos a conocer algunas de esas plagas que pueden dañar tus propias cosechas. huertos urbanos

Plagas en huertos urbanos 2

Hoy en día existen muchos métodos para poder combatir las plagas que afectan a nuestros huertos urbanos. Pero el primer paso para poder enfrentar una plaga es conocerla, sus características y los hábitos de esta.

Hormigas

huertos urbanos Esta es una de las plagas más reconocibles, casi todo el mundo es capaz de distinguirlas. Esta es una plaga muy dañina al igual que las otras por qué su presencia va asociada a otras plagas. Cuando están presentes comúnmente estas le siguen los pulgones o las moscas blancas.

Cochinilla algodonosa

huertos urbanos Las cochinillas son insectos muy pequeños, de unos 2 o 3 mm, que se pegan a tallos, brotes y frutos. Las cochinillas se diferencian muy bien de otros insectos comunes por el polvillo blanco que las rodea. Al igual que los pulgones y la mosca blanca, segregan melaza, por lo que esta humedad puede favorecer su aparición. Las cochinillas son insectos comunes en las plantas del jardín, ya que suelen a atacar a cítricos y otros frutales.

Nematodos

huertos urbanos Los nematodos realmente no son insectos, no tienen ni patas ni antenas ni alas son unos gusanos microscópicos. Estos no pueden ser vistos a simple vista pero pueden infectar el suelo y atacar las raíces de las plantas. Pueden causar grandes daños ya que son un problema y son difíciles de erradicar. Afectan sobre todo a hortalizas de raíz y bulbos, patata, remolacha, zanahoria, cebolla pero también pueden atacar a otros cultivos.

Trips

huertos urbanos Estos son unos bichos muy pequeños pero no por ser de tamaño diminuto no son menos dañinos. Estos son unos insectos muy comunes en los huertos, son de cuerpo alargado y tubular, con rayas y se mueven muy rápido. Comúnmente estos bichos atacan cultivos como los tomates, lechugas, berenjenas, fresas o leguminosas como las judías. Se encuentran en las hojas, al reverso de ellas, en los frutos y suelen rascar o roerlos.

Orugas

huertos urbanos Las orugas y los gusano se comen las hojas son plagas comunes y muy dañinas. Existen muchos tipos de orugas o lepidóperos, aunque algunos de los más comunes son la polilla de tomate. Los principales daños son mordeduras grandes en las hojas y agujeros en los frutos y los tallos.
57124