Planta Anturio


Nombre común: Anturio
Nombre científico: Anthurium Scherzerianum
Familia: Aráceas

Descripción

El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior que más florece, ya que está continuamente floreciendo. Además, el anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en punta), en tono verde muy resistentes. Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices tiene un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.

Necesidades ambientales

No es una planta de interior fácil de cultivar ya que es muy exigente sobre todo en cuanto a humedad ambiental y generalmente una casa con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco. Pero si tenemos la paciencia y la perseverancia de pulverizar las hojas del anturio con frecuencia conseguiremos adaptarla al crecimiento en el interior de nuestras casas y se convertirá en una de las plantas de interior más agradecida por su incesante floración. El anturio exige entornos muy luminosos y, por tanto, lo colocaremos cerca de una ventana, donde el sol se filtre a través de una cortina, evitando las quemaduras de las hojas. No admite cambios bruscos de temperatura, necesita que ésta sea homogénea. Aguanta desde los 15 hasta los 28 ºC aproximadamente.

Usos

El anturio es utilizado como planta de interior, en maceta o en grandes cuencos junto a otras plantas de hojas ornamentales utilizandose para darle vida a los espacios con sus hermosos y coloridos petalos de color rojo intenso.

Galería de imágenes

[gallery ids="28862,28863,28864"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28858