Planta aralia común


aralia comun
Nombre común: Aralia común
Nombre científico: Fatsia Japonica
Familia: Araliaceae

Descripción

La Aralia es una planta de interior muy resistente. Por su rusticidad y fácil cultivo han sido tradicionalmente plantadas en portales o patios donde no recibían muchos cuidados y, sin embargo, seguían creciendo. La aralia es una superviviente nata, y muy versátil, ya que la podemos cultivar en interior, en patios y terrazas y también en zonas sombrías del jardín. Cultivada en exterior, la planta puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura. Crea unos tallos erguidos y gruesos de los que salen sus grandes hojas brillantes y palmeadas, compuestas por siete o nueve lóbulos. Las plantas adultas cultivadas en exterior dan lugar a unas inflorescencias blanquecinas que se llenan de pequeñas flores de color crema, de las que surgen racimos de bayas negras.

Necesidades ambientales

Tolera exposiciones de poca luz, pero siempre crecerá más frondosa y densa en presencia de luz directa. El sol puede llegar a dañar sus hojas verdes, por lo que puede ser cultivada en exterior siempre que lo hagamos a la sombra. Llega a tolera los 0 ºC y clima frios, no le gustan tanto los climas calientes. Los riegos tienen que ser moderados, sin pasarse en exceso, y cuando veamos que empiezan a aparecer nuevas hojas aumentaremos el riego añadiéndole abono de crecimiento al agua de riego.

Usos medicinales y ornamentales

Algunas de estas especies se han utilizado como plantas medicinales, para dolencias bronquiales, la gota y enfermedades cutáneas; utilizándolas como uso tópico, se utilizan para curar las llagas e inflamaciones de la piel, reducir la fiebre y como diuréticas, con la especie Aralia nudicaulis elaboran una infusión de buen sabor contra la tos y en uso externo contra forúnculos, edemas, artritis y cistitis. Para terminar, como planta ornamental la aralia común se emplea como planta de interior desde hace unos 150 años. Los cultivadores han conseguido numerosas variedades y gozan de gran prestigio debido a su resistencia.

Galería de imágenes

[gallery ids="28871,28872,28873"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28867