Planta candelilla o de cera


Nombre común:  Candelilla
Nombre científico: Euphorbia antisyphilitica
Familia: Euphorbiaceae

Descripción 

Su particular nombre proviene de los tallos del arbusto largos y recubiertos de cera los tiene apariencia de pequeñas velas. Algunas otras versiones indican que la planta de Candelilla se quemaba para iluminación, haciendo las funciones propias de una vela. Una planta puede desarrollar más de 100 tallos de color verde grisáceo de 30-60 cm de largo. Esta planta se vale de insectos para polinizar sus flores de color blanco con toques kelly y marrón. En 1829 el Botánico J.G. Zuccarini describió por vez primera a la candelilla con el nombre científico Euphorbia antisyphilitica. Esta planta se vale de insectos para polinizar sus flores de color blanco con toques kelly y marrón.

Necesidades ambientales

Se desarrollará mejor en suelos con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Los riegos para esta planta deben de ser moderados solamente para mantener el suelo húmedo teniendo cuidado de no secarse. En cuanto a sus necesidades lumínicas, es muy exigente, sólo puede estar en un lugar con exposición directa al sol. Con respecto a su resistencia climática en condiciones adversas esta puede resistir temperaturas de hasta -12°C sin sufrir daño.

Usos

En momentos de re sequedad en los labios, es posible hacer un bálsamo con esta planta para lograr humerctarlos . De igual manera es posible obtener un extracto alcohólico de la candelilla y utilizarlo como desinfectante para las manos. La cera de candelilla por su estabilidad proporciona velas de larga duración sin embargo es necesario mezclarla con otros materiales. También es posible usarla para decoración como plantas de ornato en macetas y jardinería de hoteles y restaurantes.

Galería de imágenes

[gallery link="file" ids="32361,32362,32363"]
Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

32346