Planta Croton


croton
Nombre común:  Croton
Nombre científico: Codiaeum variegatum
Familia: Euphorbiaceae

Descripción 

El Croton es un arbusto que en general puede tenerse como planta de interior. Se caracteriza por la gran cantidad de colores que adquieren sus hojas con el paso del tiempo es una planta de la familia de las Euphorbiaceae y originaria del Pacifico e Indonesia. Llamada Codiaemum variegatum, esta planta alegra cualquier hogar por su amplia variedad de formas, tamaños y colores. Puede medir hasta 3 metros de altura y es muy utilizada en la decoración. Y es inevitable no querer tener una explosión de color con sus hojas que pueden ser amarillas, rosas, rojas y con decenas de formas unicas y diferentes.

Necesidades ambientales

Sin embargo, la parte más negativa de esta maravillosa planta son sus cuidados. Necesita una iluminación constante para mantener sus colores vivos, aunque no una exposición directa al sol. Puede estar en la sombra o semisombra, aunque el lugar ideal es cerca de una ventana. Es importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura. La clave del éxito reside en una temperatura uniforme. Cuidado también con las corrientes de aire. Riega 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano y cada 4 ó 5 días en invierno, con agua tibia. Nunca dejes secar a estas plantas. También esta planta necesita de mucha humedad

Usos ornamentales y medicinales

Gracias a sus colores y al abigarramiento de las hojas, este género está entre las plantas más hermosas de interior. También es utilizado como purgante extraordinariamente potente, basta una gota para provocar abundantes deposiciones. Se administra en la hidropesía, apoplejia y contra la tenia. También posee actividad antiviral ferenta al virus HIV Aplicado externamente en fricciones, produce una erupción cutánea bastante fuerte. Mezclado con aceite de almendeas dulces, forma parte de los alimentos que se emplean en el reumatismo.

Galería de imágenes

[gallery ids="29315,29316,29317"]
Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

29310