Planta de aglaonema


aglaonema
Nombre común: Aglaonema
Nombre científico: Aglaonema commutatum
Familia: Araceae

Descripción

La aglaonema es nativa de las regiones húmedas del sudeste asiático, desde Bangladesh, hasta el este de Filipinas y al norte hasta el sur de China. Esta planta es un claro ejemplo de que cualquier planta de interior puede llegar a transformarse en un excelente motivo decorativo, para ello hay que saber elegir correctamente la especie, situarla en un buen lugar y armonizarla con el entorno y los distintos muebles ubicados en el hogar. A la hora de elegir las plantas de interiores es importante no pasar por alto detalles como por ejemplo el colorido, el diseño de las paredes, alfombras, cortinas y mobiliarios. En esta oportunidad presentamos una especie ideal para decorar un salón específico de la vivienda. La aglaonema es una planta para interiores, cuyas hojas son muy decorativas ya que están pigmentadas con una tonalidad verde oscura matizada en gris. Su aspecto es muy personal, es una planta resistente y con un amplio margen de tolerancia a los cambios climáticos.

Necesidades ambientales

La aglaonema es bastante susceptible al ataque de hongos, se aconseja estar muy atentos y tomar las medidas necesarias ante la aparición de cualquier tipo de amenaza. También los cuidados para estas plantas son sencillos, la temperatura ambiental debe ser media moderada, es decir, cuando aumente el calor también debe hacerlo el grado de humedad. Para ello se deben pulverizar las hojas y frotarlas suavemente con un paño mojado. Se recomienda un riego regular, el sustrato nunca puede perder la humedad. No son muy exigentes en lo que respecta a iluminación, sin embargo, no deben recibir la luz directa del sol y por ultimo necesitan ser abonadas dos veces al mes durante el transcurso de la primavera y el verano.

Usos

Como es bien conocido esta planta es muy popular en interiores gracias a su buena adaptación a situaciones de poca luminosidad en oficinas y centros comerciales por su escasa exigencia en cuidados. Por ultimo es bueno saber que la savia de la aglaonema es venenosa para la salud, causando irritación en la piel.

Galería de imágenes

[gallery ids="28842,28843,28844"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28839