Planta de rosas


rosa
Nombre común: Rosal o rosa
Nombre científico: Rosa spp.
Familia: Rosáceas

Descripción

Los rosales o rosas son una especie de arbusto espinoso de la familia de las rosáceas. Hay alrededor de cien especies de rosas silvestres, originarias de zonas templadas del Hemisferio Norte. Los rosales florecen continuamente durante todo el año desde primavera hasta principios de invierno, sobre todo en climas cálidos. La mayoría de las especies se cultivan para utilizarlas en decoración, aunque también para la elaboración de aceites esenciales, usos gastronómicos y medicinales.

Necesidades ambientales

Prefieren lugares soleados de suelos profundos, aireados, nutridos y con una humedad alta, sin encharcar, ya que son propensas a la asfixia radical, soportando medianamente la sequía. Las variedades de hoja caduca soportan bien las heladas, mientras que las de hoja perenne no llevan bien las bajas temperaturas prefiriendo temperaturas frescas. Necesitan que se les abone cada 15 días para que muestren un aspecto sano, rico en nitrógeno para verlas mas verdes y cuando florece un abono rico en potasio y fósforo. La poda de estas plantas es necesaria, ya que muchas de ellas son variedades injertadas, por lo que se ha de podar, para mantener la variedad deseada.

Usos

Esta planta tiene muchísimos usos, además de ser una planta ornamental que permite su cultivo en maceta se emplea como flor cortada, también se utiliza para hacer perfumes, aceites esenciales, se le da algunos usos gastronómicos y medicinales como por ejemplo; los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.

Galería de imágenes

[gallery ids="29004,29003,29002"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28987