Propósitos de Año Nuevo para tu Parque


Haz los Propósitos de Año Nuevo para tu Parque, descubre algunas metas que te puedes proponer para mejorar el espacio público de tu comunidad. Junto a tu comité propongan los objetivos a los que juntos quieren llegar.  

Propósitos de Año Nuevo para tu Parque

  • Formaliza tu Comité

Si  ya tienes conformado tu Comité de Vecinos, es momento de formalizarlo. Esto es acudir a las autoridades y que a través de un formato puedan registrarlos como un organismo de participación ciudadana en su parque. Esto ayudará a que puedan hacer solicitudes paramejoras de su espacio. Aquí te decimos cómo hacerlo.  
  • Inicien el programa de reciclaje

Reciclar es una de las mejores prácticas que podemos hacer en nuestros hogares, pero sobre todo en nuestro parque. Únete al programa Yo Reciclo, en el que podrán instalar un contenedor en su espacio y reunir todo el material para reciclar que se pueda. Al reunir una cantidad considerable pueden ser acreedores a una recompensa material para su parque. Descubre cómo aquí.   propositos de año nuevo para tu parque    
  • Renovar el mobiliario

El mobiliario del parque es una de las partes más importantes de nuestro espacio. Es por eso que constantemente debemos estar dando mantenimiento y revisando que estén en condiciones de ser usados por las personas que los visitan. Conoce algunos tipos de mobiliarios modernos para parques aquí.  
  • Incluir actividades deportivas

Este tipo de actividades deportivas le dan vida a nuestros parques, incluirlas puede ayudar a motivar a los vecinos a participar en los cuidados de nuestros espacios. Haz una lista de cuáles sería adecuado incluir, contacta con instructores especializados, invítalos a participar y por último haz promoción para que la comunidad participe. Conoce el beneficio de las actividades deportivas aquí.  
  • Hacer arborización

Una arborización consiste en sembrar árboles en un espacio, esta de preferencia deberá incluir un número grande de ellos. Hacerla primero que nada embellecerá tu área, pero además poco a poco tu parque se irá convirtiendo en un pequeño pulmón de la comunidad. Aprende a hacer una arborización aquí.    

Haz tu diplomado Formadores de Paz en el Parque

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/diplomado-formadores-de-paz/      
72453