Protégete del calor en tu parque


Parece que cada año los veranos son más calurosos, y no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo. Las acciones que debemos hacer contra el calentamiento global son básicas, pero mientras las condiciones mejoran hay que considerar algunas otras.   Disfrutar de los lugares de esparcimiento es mucho más saludable si lo hacemos tomando en cuenta el clima. Protégete del calor en tu parque con las siguientes recomendaciones que traemos para ti. Men Lying on Grass

¿QUÉ ES EL CALOR?

El calor es la “Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías. Es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos”. Además de la “Sensación que se experimenta ante una elevada temperatura”.

PROTÉGETE DEL CALOR EN TU PARQUE

Ciertamente estar en la intemperie hoy en día viene acompañado de incomodidad y cierto cansancio. Y es que el calor está a la orden del día, pero no por eso debemos prescindir de nuestras actividades. Acude al parque de tu zona, no sin antes considerar lo siguiente. Hidrátate. Aumenta la ingesta de líquidos y electrolitos durante tu salida al parque. Evita bebidas azucaradas o con cafeína, ya que estas hacen que te deshidrates. Blue Labeled Plastic Bottle Usa bloqueador solar. Algunos no tenemos la costumbre de utilizar bloqueador solar por la sensación que nos deja. Pero utilizarlo te protegerá del daño que pudiera provocar en la piel los rayos UV del sol. Aunque no te protegerá estrictamente del calor, sí del daño al que este está relacionado. Utilízalo mínimamente con un filtro de protección de 15. White Heart Shape on Human Skin Viste apropiadamente. Usa ropa ligera, holgada y de colores claros, así favorecerás la transpiración. No olvides salir en horas de máxima exposición solar, es decir, entre las 12:00 y 17:00 horas. Así como estar bajo la sombra de los árboles y por supuesto, no hacer actividad física extrema. Y si te sientes mareado, tienes la piel seca, caliente y empiezas a delirar, llama a emergencias. Person Sitting on Dock Fuentes: https://www.lavanguardia.com/vida/20180801/451174923561/consejos-ola-calor.html, https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-como-protegerse-ante-calor-201906261950_noticia.html, https://news.un.org/es/story/2018/07/1438412, https://cancerdepiel.org/prevencion/proteccion-solar/protector-solar-acerca-del-protector-solar ¿Ya alistaste en tu salida las recomendaciones de aquí? Sigue haciendo lo que te apasiona pero protégete del calor en tu parque. Recuerda que prevenir es la mejor opción. ¡A disfrutar del verano!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64249