¿Para qué puede servir la energía eólica?


Las energías limpias o energías verdes ya son tema de todos los días. Si aún no estás al tanto de este concepto se trata de un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación. O la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Hoy vamos a hablarte sobre una de ellas, la energía eólica. Pero más que su concepto nos centraremos en su utilidad o función en nuestra sociedad. Chécatela a continuación.

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía producida por el viento. Se dice que fue una de las primeras fuentes de energía utilizadas por el hombre, en los molinos por ejemplo. “Su nombre proviene del nombre del dios del viento, Eolo, de acuerdo a la mitología de la Grecia antigua”. Además este tipo de energía es aprovechada por unas estructuras para su transformación en otra. A estas se les conoce como aerogeneradores.

¿PARA QUÉ PUEDE SERVIR LA ENERGÍA EÓLICA?

Los aerogeneradores de los que te platicamos anteriormente son utilizados hoy en día  para hacer funcionar un generador eléctrico. Principalmente transforman la energía mecánica en energía eléctrica. Y como ya lo sabes, la electricidad tiene una amplia gama de usos en nuestra vida, desde iluminación hasta transporte. De este modo se reemplazan las turbinas de las centrales termoeléctricas que funcionan a base de combustibles fósiles. Cosa que permite un mínimo de residuos contaminantes. En los tiempos pasados la energía eólica se utilizaba para la navegación en los 4500 a. c. Por los antiguos egipcios por el Nilo. Además la energía mecánica producida se utilizaba desde el siglo XII para la molienda, movimiento del agua, entre otras. Posteriormente se utilizaron en los diferentes continentes para el bombeo de agua y el prensado de aceitunas. Fuentes: https://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2016/09/10/la-energia-eolica/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/energia-eolica/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parque-eolico/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-energias-limpias/, http://energiaeolica-brayan.blogspot.com/2007/11/la-energa-elica-es-la-que-se-obtiene.html ¿Qué te parecen estas utilidades de la energía eólica? ¿Ya te las imaginabas? Si conoces algunas otras déjanoslas en los comentarios.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65505