¿Qué es producción ecológica?


La producción ecológica es un término dentro de la agricultura que se basa en prácticas ambientales. Se centra básicamente en obtener productos que preserven los recursos naturales y que sean para el consumo humano. ¿Aquello de los huertos urbanos y de los alimentos orgánicos te suena? Pues bien, de eso se trata esta actividad que en diferentes lugares del mundo (e incluso México) son un hecho. clouds, corn, cornfield

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

“La producción ecológica, también llamada producción biológica u orgánica, es un sistema de gestión y producción agroalimentaria. Combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales. Así como la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, con la finalidad de obtener una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por los productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales”. Fuente: http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/produccion-ecologica/ Imagen relacionada Además, los alimentos obtenidos son de máxima calidad y no se utilizan productos químicos durante su desarrollo. Y es que muchas personas hoy en día están apostando por llevar una alimentación más saludable. Para ellos, esto incluye no utilizar pesticidas ni hormonas o alguna otra sustancia que no se encuentre naturalmente en el alimento.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR?

Para que estés seguro que un alimento se realizó tomando en cuenta estas prácticas, existen diversos organismos que los certifican. Y estos se basan en reglamentos que se encuentran en la Constitución de los países. Closed Up Photo of Man in Black Blazer Facing Tablet Por ejemplo, en Europa la producción ecológica está regulada por el reglamento comunitario de 1991. En México tenemos a la Ley de Productos Orgánicos de 2006 que es vigilada por SAGARPA.

¿CÓMO IDENTIFICO UN ALIMENTO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA?

Es muy sencillo, estos tienen un etiquetado especial que los identifica. Un producto es ecológico u orgánico si al menos 95% de los ingredientes agrarios que lo integran son ecológicos. Imagen relacionada Fuente: http://aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/DesarrolloRuralSostenibilidad/AreasTematicas/Agricultura/ci.PRODUCTOS_ALIMENTARIOS_ECOLOGICOS.detalleDepartamento?channelSelected=58aac8548b73a210VgnVCM100000450a15acRCRD Así que ya lo sabes, preservar el medio ambiente y reprobar el maltrato animal es posible mediante la producción ecológica. Otra opción para apostar por un estilo de vida más amigable con el ambiente.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


53879