Qué es responsabilidad social


Cada uno de nosotros vivimos en diversas comunidades, ciudades, países y culturas que nos caracterizan unas de otras. Cada cultura que tenemos tiene ciertos puntos importantes o características que nos permiten definirnos como personas de carácter propio. La sociedad día con día evoluciona y sufre cambios que muchos de ellos son para bien y otros no tanto. Uno de los puntos importantes que ayudan a mantener una buena relación social son los valores. Gracias a los valores las personas pueden desarrollar características que permitan tener una mejor sociedad donde se viva pacíficamente. Pero los valores solo son una parte del todo, otro aspecto importante que tenemos que cumplir como ciudadanos es la responsabilidad social. responsabilidad social

Qué es responsabilidad social

La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación de los miembros de una sociedad. Esto ya sea como individuos o como miembros de algún grupo donde contribuyen voluntariamente por una sociedad más justa. De igual manera esta contribución y apoyo que se presta también está dirigido a cuidar y proteger el ambiente. Este concepto puede ser tomado con una valoración tanto positiva como negativa dependiendo el impacto de alguna decisión tomada. Cada una de esas decisiones que se toman pueden ser valoradas de manera tanto ética como legal, etc. También la responsabilidad social es conocida como la conciencia sobre el impacto de nuestras decisiones en la sociedad futura. responsabilidad social Es por eso que como miembros de una comunidad tenemos la responsabilidad y obligación de preservar las buenas condiciones. Debido a este concepto se puede relacionar con la ética y la moral de cada individuo o grupo en general. En cuanto a aspectos legales, la responsabilidad social es regulada de una forma informal, por decretos, normas internas y demás. Este término aunque es muy antiguo comenzó no hace mucho a hacerse muy popular, para cuidar los derechos humanos.

Inicios de la responsabilidad social

La responsabilidad social se originó por la preocupación por parte de los individuos, las autoridades públicas e instituciones. Esto para poder ayudar a conservar de manera justa los derechos humanos y conservar el medio ambiente. Los primeros estudios realizados sobre la responsabilidad social se realizaron en la década de 1950 en Estados Unidos. Fue hasta el año de 1960 cuando se realizaron también estos estudios en Europa. responsabilidad social En 1906 se realizó la primera manifestación sobre la responsabilidad social pero no fue tomada en cuenta. No fue hasta el año de 1953 después del primer estudio que fueron tomadas en cuenta como manifestaciones. A partir del año de 1970 comenzaron a surgir asociaciones interesadas en el tema, transformándolo en un campo de estudio. La responsabilidad social se encuentra plasmada en acuerdos internacionales de la Declaración Universal Biótica y Derechos Humanos. Uno de los países que se puede poner de ejemplo es México, donde existen normas que pretenden apoyar a organizaciones o empresas a contribuir con el desarrollo sostenible.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61751