¿Qué es un centro de recreación?


Lugares en donde las personas se reúnen con el único objetivo de convivir, eso es un centro de recreación. Existen en todas las ciudades, de hecho es muy probable que hayas ido a alguno sin saberlo. Pero, ¿qué hace a un centro de recreación? Continúa leyendo para averiguarlo. High Angle View of Lying Down on Grass Antes de profundizar en el tema conviene conocer el concepto de recreación para saber lo que se pretende hacer en estos espacios.

CONCEPTO DE RECREACIÓN

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), recreación es la acción y efecto de recrear. Además, la misma RAE lo define como “diversión para alivio del trabajo”. Desde su origen, se dice que la palabra proviene del latín “recreatĭo”, que también significa repetir o volver a crear algo.

CENTRO DE RECREACIÓN

Un centro de recreación es aquel espacio, construcción o área que invita a la población a recrearse. Puede contener infraestructura que promueva el ocio, por ejemplo: juegos infantiles, bancas. Y de igual manera favorecer la actividad física por medio de canchas, ejercitadores o andadores. Man Wearing White Crew-neck T-shirt En estos lugares puedes convivir con otras personas en un ambiente condicionado para ello. Algunos cuentan con actividades folclóricas, que promueven la cultura y el aprendizaje. Man in the Swimming Pool Los clubs, gimnasios, parques, plazuelas, museos y bibliotecas son algunos ejemplos de centros recreativos. Puedes encontrarlos al aire libre aunque también los hay de carácter privado, donde necesitarías pagar una cuota para utilizarlos. La mayoría de estos últimos tienen la categoría de centro de recreación en su nombre. adult, countryside, dog Nuestros favoritos son los parques urbanos, hay unos increíblemente equipados y son abiertos al público en general. Puedes llevar a quien quieras y cuantos quieras, ya que sus dimensiones pueden ser enormes. Cuida tus centros recreacionales, principalmente los públicos, ya que son espacios pensados para ti. Y los beneficios que pueden traerte son bastantes porque, ¿a quién no le gusta divertirse?   

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


48135