¿Qué es un parque recreativo?


Dentro de las modalidades que reconoce Parques Alegres está el parque recreativo. Se trata de un concepto muy ligado a parque, pero que tiene un objetivo específico: otorgar entretenimiento. Pueden ser muy diversos dependiendo el público al que se dirigen y generalmente se encuentran dentro de las ciudades. Resultado de imagen para parque recreativo

CONCEPTO DE PARQUE RECREATIVO

El concepto que encontraremos en su mayoría de este, es el de un espacio destinado a la recreación. Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Pero cuando hablamos de parque recreativo, las actividades en él pueden ser muy diversas.

OBJETIVO DEL PARQUE RECREATIVO

Algunos parques recreativos son de lo más común, utilizando un simple espacio con vegetación mientras que otros tienen cierta especificidad. Dependiendo el objetivo será el tipo de afluencia que tenga. Resultado de imagen para PARQUE ACUATICO Pueden ir dirigidos a cierta población como niños o hasta adultos mayores y deportistas. También pueden ir persiguiendo un ideal, como la conservación de un espacio natural o de expresión cultural y social. Resultado de imagen para parque de la tercera edad Cuando un parque recreativo busca cuidar el espacio en donde se asienta, generalmente le agregamos “ecológico” o “sustentable” en su nombre. De esta manera hace referencia a su estado y advierte a los asistentes que el reglamento no permite ciertas acciones. Usualmente estos parques desarrollan actividades para concientizar e integrar a las personas con el medio. Resultado de imagen para parque recreacional ecologico Además existe el parque recreativo infantil, aquellos parques orientados a los menores de edad y que cuentan con juegos. Estos cumplen con infraestructura basada en las características de los niños y cuentan con áreas de descanso para adultos. Sea el concepto de parque recreativo que sea, su fin es el esparcimiento de quien lo visita. Seguramente hay algún parque recreativo muy cerca de ti y ¿quién sabe? Podría ser pensado con tus características especialmente para tu disfrute.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


43194