Responsabilidad definición


Existe una virtud que parece que no todos poseen y que puede favorecer tanto las relaciones sociales y laborales. Hablamos de la responsabilidad, una capacidad que se centra en cumplir asuntos o asumir las consecuencias de los mismos. Ejemplos de responsabilidad definición y otras situaciones que implican este valor son importantes en nuestra sociedad. Por lo que a continuación los describiremos. Woman Sitting in Front of Macbook

RESPONSABILIDAD DEFINICIÓN

Responsabilidad definición: la responsabilidad es una virtud que puede observarse tanto en uno mismo como en los demás. “Se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho”. Además el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) la define como “Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado”. Así como “Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal”. Group Hand Fist Bump En derecho se refiere a “Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente”. Two Woman Standing On Escalator También hay diferentes áreas o ámbitos en los que la responsabilidad en definición se aplica. En ejemplos de responsabilidad veremos que no es lo mismo hablar de responsabilidad en la familia o en política.

EJEMPLOS DE RESPONSABILIDAD

En general una persona responsable es aquella que es capaz de tomar decisiones conscientemente. Así como prospera en el lugar en donde se encuentra y no necesita someterse a presión para cumplir su deber. Cuando hablamos de responsabilidad por ejemplo en la familia, estas cambian según el rol de los miembros. No es lo mismo la responsabilidad de un padre a la que tiene la abuela o el hijo. Person Using Ballpoint Pen De mismo modo, este concepto cambia cuando se trata del ámbito político. Un presidente o funcionario público tiene la obligación de rendir cuentas a la comunidad y administrar los recursos justamente. Imagen relacionada Fuentes: https://conceptodefinicion.de/responsabilidad/, https://www.significados.com/responsabilidad/, https://www.definicionabc.com/general/responsabilidad.php, https://concepto.de/responsabilidad/, https://dle.rae.es/?id=WCqQQIf Estos fueron algunos ejemplos de responsabilidad definición y situaciones que se dan en la vida diaria según este concepto. Ahora atender a este valor es de importancia en la sociedad y puedes empezar a fomentarlo desde tempranas edades. Recuerda que asumir tus compromisos es una buena forma de comenzar.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


61914