Responsabilidad Social Empresarial


¿Todas las empresas consideran a sus empleados como padres de familia? ¿Consideran los derechos humanos o realizan acciones que te inviten a crear lazos sociales con tus demás colegas? Puede ser que tu lugar de trabajo no cuente considere a la  Responsabilidad Social Empresarial como guía. A continuación vamos a hablar sobre este concepto que muchas corporaciones y empresas han adoptado. Te sorprendería saber lo mucho que abarca y la distinción que hace de la empresa que así lo aplica. Group of People in a Meeting

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Antes de desarrollar el tema, es importante saber qué es la responsabilidad social. Por lo que nos centraremos en definirla y posteriormente explicaremos cómo se aplica en el área laboral. La responsabilidad social es aquella obligación que ciertas personas tienen para con la comunidad o sociedad. Estas personas pueden ser miembros de una determinada comunidad o sociedad y pueden ser grupales o individuales. Algunas de ellas son actividades básicas que exige o demanda la sociedad. Man using stylus pen for touching the digital tablet screen Pero ¿quiénes tienen responsabilidad social? Pues bien, el gobierno es uno de ellos, personas o “actores sociales” y empresas. Por ejemplo, un periodista debe tener gran responsabilidad social ya que su trabajo puede conllevar a una renuncia pública de funcionarios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

“La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido”. De este modo las empresas sirven a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas. Es decir, fomentar un ambiente de trabajo digno, en buenas condiciones y manteniendo la ética profesional. Esto en materia de derechos humanos y en relaciones sociales pero también está la parte ambiental. Donde las empresas aseguran el ahorro de recursos, realizando consciencia ambiental y actividades como el reciclaje entre sus colaborados. Photo of Group of People in a Meeting Fuentes: https://definicion.de/responsabilidad-social/, https://www.estrategiaynegocios.net/opinion/1067395-345/la-responsabilidad-social-un-compromiso-de-todos, https://conceptodefinicion.de/responsabilidad-social/, https://www.gob.mx/se/articulos/responsabilidad-social-empresarial-32705 Ser una RSE o poseer Responsabilidad Social Empresarial en tu lugar de trabajo posiciona tu marca. Además promueve la innovación y ayuda a la creación y consolidación del empleo estable. Así que reconocerte como una es ganar-ganar.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


62116