¿Cómo se consigue la calidad de vida?


La calidad de vida no se consigue solo deseándola, hay que trabajar para obtenerla. Si bien, el concepto es multidimensional, no se reduce a tener un estado óptimo de salud. Las condiciones de la ciudad donde radicamos, la comida que consumimos, la economía y cultura van a darnos una idea. Por lo que es importante preguntarse a sí mismo si estamos o no satisfechos con la vida. Close Up of Pictures

CALIDAD DE VIDA SEGÚN LA OMS

La Organización Mundial de la Salud OMS nos dice que “es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive en relación con sus objetivos, sus expectativas, normas y sus inquietudes”. Blue and Silver Stetoscope Sí, el término es bastante amplio pero nos acerca mucho a la idea de lo que en general se busca. Tú puedes observar a una persona con trabajo de 9:00 a 17:00, familia, carro, buena salud, seguro dental (como lo describía Mark Renton en Trainspotting) y aun así no tener calidad de vida. Imagen relacionada Y es que lo que para a ti es sentirse realizado, para el otro simplemente no es suficiente.

ANALIZA QUÉ TE TRAE BIENESTAR

Es normal que no obtengamos todo lo que queremos en la vida, pero si eso compromete servicios básicos, es un problema. El Estado que no da acceso a su población a servicios como luz, agua y alimentación no está cumpliendo su parte. Man and Child Walking Near Bushes during Daytime No se trata de que te dé las cosas sin que tengas que hacer algo a cambio. Hablamos de que el producto o servicio esté allí a tu alcance y según tu nivel socioeconómico. U.s Dollar Bills Pin Down on the Ground Si cumples con esos mínimos de indicadores y aún no tienes o sientes satisfacción, el asunto es en otra dimensión. Analiza si se trata de un aspecto social, educacional o cultural y si es este último que no sea por falta de aceptación (la discriminación es una actitud ilegal). art, carnival, celebration Si tu vida no se ve afectada por el acceso de servicios básicos y tienes una percepción de insatisfacción. Analiza tus sentimientos, recuerda que debes definir tus prioridades y sobre todo: hacer lo que te haga feliz. Esto último es la clave para conseguir el bienestar multidimensional y por tanto calidad de vida.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


44531