Significado de reutilizar


Cuando quieres comprometerte con el medio ambiente, lo mejor es aplicar la regla de las 3 R. La mayoría se basa en la separación de materiales de desecho, es decir el reciclaje. Pero hoy buscamos posicionar una de estas tres erres que es bastante beneficiosa: reutilizar. A continuación hablaremos de manera general y específica sobre el significado de reutilizar. De qué se trata, cómo se hace y la definición del término con el fin de esclarecer tus dudas y promover su práctica. Person Wearing Red Long-sleeved Shirt Standing on Rock

SIGNIFICADO DE REUTILIZAR

El significado de reutilizar es en palabras simples volver a utilizar o darle uso a una cosa. Esto es alargar la vida útil de un producto o recurso natural al máximo. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), reutilizar es “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”.

REUTILIZAR PARA APOYAR AL MEDIO AMBIENTE

Tanto el significado de reutilizar como el de reducir y reciclar tienen el mismo propósito: el cuidado del medio ambiente. Cuando reutilizas te estás haciendo consciente de lo que consumes, es decir lo que compras y cómo lo utilizas. Black and Gray Laptop Computer With Turned-on Screen Beside Person Holding Red Smart Card in Selective-focus Photography Además la práctica de reutilizar disminuye las toneladas de basura que se producen diariamente consecuente a las actividades humanas. Ya que prolongamos el tiempo de utilidad o lo transformamos en otros productos y por lo tanto, no hay “basura” que tirar. Vivir con la rutina de “comprar, usar y tirar” no es para nada beneficioso al medio ambiente ni para tu economía. Puesto que los productos de un solo uso generan gran cantidad de basura. Woman Standing Beside Pineapple Fruits Fuentes: https://www.ecologiahoy.com/reutilizar, http://www.vidasostenible.org/educadores/reducir-la-huella-ecologica-de-nuestro-centro/actividades/reutilizando-mis-residuos/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-3-r/ Ya no se usa seguir comprando desechables, es el peor error en nuestros tiempos contemporáneos. No repitamos los malos ejemplos de las generaciones pasadas, seamos promotores de modas “verdes” y no absurdas. Aprópiate de este estilo de vida y verás que reutilizando podremos prolongar tanto la vida de nuestros productos y recursos como la de nosotros mismos.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63405