Test de inteligencia emocional


Aunque la literatura nos dice que todos los test de inteligencia emocional carecen de sustento científico, también son utilizados. La inteligencia emocional es una habilidad que no todos manejamos, pero sí podemos trabajar. Entonces, ¿cómo lo haremos si no podemos medirla? Al ser subjetiva no podemos evaluarla con certeza, pero sí podemos utilizar cuestionarios y otras técnicas para guiarnos. Conoce más sobre esta habilidad y su evaluación a continuación. blur, businesswoman, close-up

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Según Goleman es “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. De motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”. achievement, adult, agreement Significa que hay una forma de auto reflexión en nosotros mismos en donde identificamos cómo nos sentimos. Y otra en donde percibimos en los demás su manera de sentir, pensar y expresarse.

¿QUÉ ES UN TEST?

La palabra test puede utilizarse como sinónimo de examen, de hecho es una palabra proveniente del inglés. Según la Real Academia Española (RAE) se refiere a una “prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes. En la cual hay que elegir la respuesta correcta entre varias opciones previamente fijadas”.

TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

En la red hay un montón de herramientas o test de inteligencia emocional que sirven para identificar su desarrollo. Son diferentes entre sí y algunas utilizan preguntas u escalas, dependiendo el autor. class, close-up, diary Para los que son en formato de preguntas, puedes encontrar algunas de las siguientes: “cuando usted comete algún error en sus actos ¿se da cuenta de ello? Cuando algo le molesta ¿busca excusas para escaparse de la situación dada? ¿Llega usted alguna vez a dudar de sus sentimientos?” Y el modo de respuesta es: siempre, con frecuencia, a veces, rara vez o nunca, dependiendo la sinceridad del entrevistado. Puedes realizarlo aquí: http://www.testgratis.net/inteligencia/test-inteligencia-emocional.aspx Man Wearing Gray Blazer Existe otra modalidad de test de inteligencia emocional en donde se valora a base de escalas. Acá tienes que evaluar una frase que valora una capacidad descrita. Algunas de las frases son: “identificar nuestros cambios de humor, abandonar o cambiar hábitos inútiles”. Finalmente se hace un análisis de los resultados y se determinan las áreas para mejorar. Este test fue tomado de Weisinger, H. puedes realizarlo aquí: http://www.testgratis.net/inteligencia/test-inteligencia-emocional.aspx Busca el tipo de test de inteligencia emocional que mejor se adapte a tus características. Si estás interesado puedes ahondar en el tema y si eres más de conversar, siempre puedes consultar un profesional.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56303