Tipos de bicicletas ecológicas


Actualmente las personas constantemente realizan actividades que son un gran beneficio para el medio ambiente y para los ciudadanos. Cada vez más las personas se concientizan del deber que tenemos como ciudadanos que conservar y ayudar al medio ambiente. Es por eso que muchas personas con el deseo de contribuir realizan labores para concientizar a otras. Ya sea desde actividades diarias en nuestra casa como contribuciones grandes en las empresas que son socialmente responsables. Algunas de esas formas de ayudar es en el uso del transporte, el poder cambiar los vehículos por bicicletas. Las bicicletas son un medio muy eficaz que nos permite transportarnos sin dañar el medio ambiente y nos beneficia físicamente. bicicletas ecológicas

Tipos de bicicletas ecológicas

Pero a pesar de ser un buen transporte, los materiales con que se crea no siempre ayudan al medio ambiente. Es por eso que se han empezado a desarrollar bicicletas que sean ecológicas y beneficien al cuidado ambiental. Gracias a esto se fabrican y venden bicicletas ecológicas en distintas partes del mundo apoyando esta gran causa. Éstas han ayudado en diferentes maneras ya sea por razones ecológicas, económicas y de movilidad, siendo un transporte elegido por más personas.

Bicicletas ecológicas de madera

bicicletas ecológicas Hay bastantes tipos de bicicletas de manera y aunque no lo parezca son bastante resistentes y muy bonitas. Este tipo de bicicleta es muy ecológica, pese a que algunas de sus partes son de material convencional. Pero aun así la parte más voluminosa de la bicicleta que es el cuadro, está fabricado con madera. Además al momento de desecharlas no hay ningún problema ya que su material es biodegradable y no contamina.

Bicicleta ecológica fabricada con botellas de plastico

bicicletas ecológicas Aunque no lo parezca, el artista uruguayo Juan Carlos Calabrese Muzzi ha sido el primero en crear este tipo de bicicleta. El proceso de creación empieza troceando el plástico de las botellas para después crear una pasta con esos trozos. Gracias a esta pasta es posible hacer que el proceso de creación de esta bicicleta sea más sostenible.

Bicicletas eléctricas

bicicletas ecológicas Estas son algunas de las más conocidas por lo cual es de las más desarrolladas en el mundo. Existen diferentes modelos que van desde bicicletas comunes hasta con modo automático que avanzan con la ayuda de un motor eléctrico. Estas surgieron como una alternativa de enfrentar las grandes congestiones de tránsito en las grandes ciudades.

Bicicletas de cartón

bicicletas ecológicas Este tipo de bicicleta empezó a fabricarse bajo los principios del origami japonés, el arte de doblar el papel. Cuentan con un revestido impermeable que las hace resistentes al agua, al óxido e incluso a la humedad. Normalmente su costo de fabricación es de 15 dólares y en ellas no se emplea ningún metal en su creación.

Bicicletas de bambú

bicicletas ecológicas Estas bicicletas son muy ligeras y muy resistentes y su ventaja es que su fabricación es de bajo costo. Gracias a eso se fabrican en muchos países del mundo como Filipinas, México, Estados Unidos y en Reino Unido. En este último país existe un taller que enseña a las personas a crear su propia bicicleta con materiales naturales. Como podemos ver las bicicletas por el simple hecho de usarlas ya son de gran ayuda para el medio ambiente. Y ahora más gracias al material con el que se están fabricando y aprovechando para ayudar aún más a nuestro planeta.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54070