Tipos de parque


Nuestra organización Parques Alegres considera distintos tipos de parque según las condiciones y el servicio determinado que ofrezcan. Dentro de estos existen el parque lineal, urbano, de bolsillo, unidad deportiva, plazuela y área verde.   Imagen relacionada   Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes.   Resultado de imagen para jardin Es por ello que vamos a ver la diferencia de cada uno de los mencionados con sus particularidades.  

PARQUE LINEAL

El término parque lineal está asociado a la palabra greenway (Green: cinturón verde, parkway: avenida). Se define como un largo y estrecho pedazo de tierra, donde se fomenta la vegetación, recreación y el disfrute de los peatones. Fuente: Ortiz P. A. http://www.bdigital.unal.edu.co/12865/1/43221903.2014.pdf
Según la European Greenways Association estos incorporan senderos y ciclovías de fácil acceso y bajo riesgo para los usuarios.
Imagen relacionada

PARQUE URBANO

Un parque urbano consiste en un espacio dentro de la ciudad que sirve como lugar de esparcimiento. Imagen relacionada Pueden contener fuentes, juegos, vegetación y andadores, las personas los utilizan para el ocio, actividad física, entre otros.   

PARQUE DE BOLSILLO

Hace referencia a las áreas libres y pequeñas entre edificios o construcciones. El parque de bolsillo tiene una modalidad tipo vecinal son diseñados en lotes baldíos o espacios abandonados.   Imagen relacionada  
La mayoría suele estar rodeados en sus tres lados por edificios.

UNIDAD DEPORTIVA

Se refiere a aquellos espacios destinados a la recreación y que además cuentan con infraestructura para hacer deporte.
 
Resultado de imagen para UNIDAD DEPORTIVA La unidad deportiva cuenta con canchas de diferentes tipos para fútbol, básquetbol, tenis, entre otros.  

PLAZUELA

Es una plaza pequeña en donde una estructura generalmente antigua, se localiza en el centro del espacio.
Resultado de imagen para PLAZUELA OBREGON CULIACAN
 
La plazuela puede albergar un quiosco, que es una construcción ligera de varias columnas que sostienen una cubierta.

ÁREA VERDE

También dentro de los tipos de parque se encuentra el área verde. Este es un espacio de variadas dimensiones que principalmente contiene vegetación como césped, árboles y jardines. Resultado de imagen para AREA VERDE   Seguramente tú conoces más tipos de parques, pero la importancia de estos radica en el bien que le hacen a una ciudad. Sea cual fuere su función son excelentes para pasar un rato agradable ¡conócelos!  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

 
42463