Tipos de energías no renovables


En la actualidad por todos lados podemos escuchar o darnos cuentas sobre los problemas ambientales por los que pasamos. A lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado formas de cómo mejorar la calidad de vida. El uso de los recursos naturales de nuestro planeta es un recurso que se ha utilizado para nuestras actividades. Estos recursos nos permiten obtener energía para realizar ciertas labores con diferentes maquinarias o herramientas de trabajo. El uso desmedido e irresponsable de estos recursos ha sido una de las muchas causas que han incrementado la contaminación. Es por eso que debemos de buscar maneras de como contrarrestar estos efectos de tal manera que podamos reducirlos. Energías no renovables

Tipos de energías no renovables

Las energías renovables y las no renovables son aquellas que nos permiten realizar un sinfín de actividades diariamente. En esta ocasión hablaremos principalmente de las no renovables, aquellas que se consiguen o se encuentran en la naturaleza. Se les conoce como energías no renovables debido a que no se regeneran o lo hacen de manera muy lenta. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos, las convencionales y las no convencionales. Las energías convencionales engloban todas las fuentes fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón. Es así como estás fuentes de energías son conocidas como de uso frecuente y extendido por el mundo. Energías no renovables Este tipo de energías son muy conocidas por los efectos y problemas ambientales que han ocasionado, como el efecto invernadero. Las fuentes de energía no convencionales encontramos los biocombustibles, agrocombustibles o combustibles cultivados y los nucleares como el uranio y el Plutón.

Combustibles fósiles

El carbón

El carbón es una de las fuentes de energía no renovable que forma parte de los combustibles fósiles. Este es un mineral de origen orgánico y se cree que gran parte del carbón fue formado hace unos 345 millones de años. Este mineral es la formación que resulta de condensación lenta de plantas descompuestas parcialmente al pasar millones de años. De acuerdo a las condiciones de presión y de temperatura se pueden distinguir cuatro clases: lignito, hulla, turba y antracita. Energías no renovables

Gas natural

Es un combustible originado de fósiles, gracias a la degradación de elementos orgánicos a lo largo de millones de años. Este es formado por la unión de hidrocarburos compuestos por metano, hidrógeno, etano y dióxido de carbono.

Petróleo

Este es un componente orgánico que se produce, básicamente, por desperdicios orgánicos animales, acuáticos y vegetales que habitan en mares o ríos. Uno de los principales elementos que componen al petróleo son el carbono y el hidrógeno.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


62828