Tradiciones de Fin de Año en el mundo


Conoce las tradiciones de Fin de Año en el mundo, te contamos qué es lo que hacen las personas de estos países para cerrar ciclos y dar la bienvenida a los que comienzan. Descúbrelos y vive tu también este Año Nuevo las que más te gusten con tus amigos y familia. También puedes hacer tus propósitos para el año que comienza, te compartimos 5 que te pueden ayudar. 

Tradiciones de Fin de Año en el mundo

Escocia y Grecia:

Empieza el año con el pié derecho, el «primer pie» es una antigua tradición: la primera persona que entra a tu casa puede traer buena o mala suerte. Es bueno que entren primero amigos y parientes, siempre con su pie derecho y nunca con las manos vacías.

Brasil:

Saltar, si quieres involucrar a más personas y más pies, solo tienes que hacer como los daneses y lanzarte al nuevo año saltando desde una silla a medianoche. En Brasil, la gente lo lleva más allá: un día antes de Año Nuevo van a la playa y saltan por encima de siete olas, a la vez que piden siete deseos para el nuevo año.

México y España:

Se cree que comer doce uvas a medianoche traerá doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Pero no puedes comer las uvas en cualquier momento: tienes que comer una uva con cada campanada. Las uvas representan los meses o bien deseos que tenemos para el Año Nuevo, también podemos llamarles propósitos. ¿Haz hecho propósitos alguna vez? Aquí te compartimos como los puedes lograr. 

Rusia:

La gente se toma muy en serio sus deseos para el nuevo año y se esfuerzan mucho para que se hagan realidad: los rusos piden su deseo, lo escriben en un trozo de papel y queman el papel. Después, ponen las cenizas en una copa de champán y lo beben. ¡Salud!

Colombia:

En este país, la gente que desea un año lleno de viajes lleva su maleta (vacía) de paseo alrededor de la manzana a medianoche.

Italia:

Se dice que el plato tradicional que se come medianoche, cotechino y lenticchie (un tipo de embutido y lentejas), trae todo tipo de buena fortuna en el nuevo año. Las lentejas se parecen al dinero, después de todo.

Países Nórdicos:

Se utiliza plomo y un recipiente de agua para predecir lo que traerá el nuevo año. Se funde en una cuchara una pequeña cantidad de plomo y se vierte en agua fría, la forma de la pepita de plomo se interpreta cuidadosamente para predecir lo que traerá el nuevo año.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/origen-de-la-celebracion-de-ano-nuevo/  
72620