"Un nuevo bosque" en la U.D. Limita de Itaje


Actualmente nuestro planeta está pasando por muchos cambios climáticos que nos afectan como individuos, comunidades y sociedad. Las consecuencias que causan nuestras propias actividades humanas están haciéndose cada vez más tangibles causando muchos problemas serios. Debido a cada uno de los diferentes problemas ambientales que se están presentando muchas personas y organizaciones están creando conciencia para combatirlas. Las actividades y proyectos ambientales están ayudando a crear un cambio positivo en nuestro planeta contrarrestando el cambio climático. Existen diversos programas por medio de organizaciones privadas o de gobierno que se encargan de ayudar ciertas áreas del medio ambiente. Este es el caso de la jornada nacional de reforestación que Tv Azteca organiza para el beneficio de nuestro país. nuevo bosque

"Un nuevo bosque" en la U.D. Limita de Itaje

Como parte del compromiso de preservar y fomentar las reservas forestales del estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Sinaloa y Televisión Azteca realizaron el evento “Un nuevo Bosque”. El proyecto “Un Nuevo Bosque” comenzó el 28 de julio del 2002 con el compromiso de Tv Azteca. Junto con este compromiso se han ido uniendo diferentes empresas y organizaciones, como lo es la CONAFOR. Dicho evento se llevó a cabo este domingo 21 de Julio en parque urbano Unidad Deportiva Limita de Itaje. Se plantaron 200 árboles que con el apoyo de 141 voluntarios de diferentes instituciones y organismos que se unieron ese día. nuevo bosque Entre las organizaciones estuvieron: SEMARNAT, CONAFOR, SEDESU, Parques Alegres, SUMA, Universidad Tecnológica de Culiacán y Restaurante la Limita de Itaje. En este día se pudo observar como las personas, vecinos y empresas se unen para poder contrarrestar el cambio climático.

Medio ambiente y diversión

Durante el evento muchas personas tomaron palas, picos y árboles de diferentes tipos para poder cumplir un importante objetivo. A medida que transcurría la mañana poco a poco los árboles iban siendo plantados tomando forma en su lugar correspondiente. Una vez terminado de plantar los 200 árboles, las herramientas de trabajo fueron entregadas para continuar con el evento. Ahora voluntariados, vecinos y representantes de las organizaciones se unieron en una pequeña merienda en una primaria cerca del parque. nuevo bosque Ahí grandes y chicos pudieron disfrutar de alimentos que fueron preparados para los participantes y una pequeña presentación de teatro guiñol. Sin duda alguna los problemas ambientales por los que estamos pasando pueden llegar a contrarrestarse si nos unimos como sociedad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63641