Uso correcto de cubrebocas


Mucho nos dicen que debemos llevar el barbijo si salimos pero poca información hay sobre el uso correcto de cubrebocas. Por lo menos en la mayoría de publicaciones solo dicen que es de hecho un requisito para entrar a alguna tienda o salir de tu casa. Al salir nos hemos percatado de que muchas personas que traen el cubrebocas no hacen un buen manejo de él. De nada sirve que lo traigas en el cuello o a la hora de ponértelo toques todas sus partes. Chécate cómo hacerlo y cuidarte bien.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Y que se manifiesta con la enfermedad del Covid-19. Actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/vestimenta-recomendable-para-protegerte-del-covid-19/ A partir del 1 de junio se empezó a aplicar un plan para ir hacia una nueva normalidad. El Semáforo epidemiológico o Semáforo Covid de actividades indica el plan oficial de activación de actividades en México. De hecho este regreso involucra siempre utilizar el barbijo o cubrebocas. A continuación te decimos cuál es el uso correcto de cubrebocas que debes hacer a la hora de salir de casa.

USO DE CUBREBOCAS

Estos son los pasos del uso correcto de cubrebocas que nos dice el Gobierno de México. Recuerda que además de las medidas de Sana Distancia que siguen vigentes, el uso del cubrebocas es definitivo.
  1. Antes de colocarlo, lávate las manos correctamente
  2. Revisa cuál es el lado correcto, tus manos no deben tocar la parte interna
  3. Pasa por la cabeza u orejas las cintas elásticas, el cubreboca debe cubrir siempre nariz y boca
  4. No tocarlo mientras lo traigas puesto y, si tienes que hacerlo, lávate las manos
  5. Aunque traigas el cubreboca, tose y estornuda con el ángulo interno del brazo Aplica estas medidas antes de salir de tu casa, recuerda que de hoy en adelante el cubrebocas es obligatorio.
La pandemia sigue, por eso es importante que atendamos las medidas mínimas de saludad. Nos tenemos que cuidar para de una u otra manera cuidar a los demás. Si te es posible quédate en casa ¡pronto volveremos a los parques!
69383