Experiencia exitosa: Jornada de limpieza y arborización por parte de los vecinos del parque Paseo Alameda en 24/08/2019


Descripción
Datos

A través de un contacto generado por un integrante del actual comité vecinal, se pudo lograr la vinculación con el Club de motos MC de la ciudad de Culiacán. Este club se caracteriza por realizar actividades altruistas en algunas zonas de la ciudad, fue gracias a esta iniciativa que se pudo generar el contacto con el integrante del comité para llevar a cabo una jornada de limpieza general y una arborización.
La cita fue pactada para el día Sábado 24 de agosto del presente año y por medio de una invitación que los mismos integrantes del comité vecinal llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda su colonia, la actividad pudo realizarse de una excelente manera, contando con la participación y asistencia de entre 25-30 personas de las cuales en su mayoría fueron jóvenes y niños.
En esta actividad se pudo limpiar y retirar la maleza crecida debido a las resientes lluvias que han azotado en la ciudad, además de la plantación de 37 árboles de los cuales 14 fueron adoptados por los niños asistentes, quienes se comprometieron a mantenerlos y cuidarlos.
Al finalizar el evento, el representante del Club de motos dirigió unas palabras de agradecimiento a todos y se comprometió a seguir apoyando a este sector con algunas otras actividades.



Inversión

Costo del evento:
Ingresos:
Patrocinios:
Organizadores

Comités: 6
Vecinos: 24
Beneficios para la comunidad

Gracias a esta intervención, la maleza crecida en el espacio se pudo retirar, además de la limpieza general que se pudo obtener y los 37 árboles que se plantaron con el objetivo de mejorar las áreas verdes.

Cuantas personas disfrutaron del evento

30
Qué area del parque se mejoró



Clave del éxito

El poder generar la vinculación correcta con el Club de motos MC y realizar una planeación previa de las actividades a realizar fueron las claves para que este evento se llevara a cabo de la mejor manera.

Siguiente


Si deseas replicar esta experiencia, te sugerimos...

El poder conseguir mayor afluencia y participantes ayudaría a obtener mejores resultados en cuanto a el mejoramiento general.

¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones