Existen diferentes situaciones que afectan tanto positivamente como negativamente a nuestras ciudades y las comunidades donde vivimos. Constantemente las organizaciones y empresas junto con el gobierno buscan poder hacer crecer el estado de nuestras ciudades.

La economía es un tema que siempre estará en boca de todos y que siempre se buscará mejorar. Es importante buscar diferentes maneras en las que las comunidades pueden crecer de manera sustentable y económica.

Es ahí donde los parques urbanos y los espacios públicos juegan un papel importante en nuestras ciudades y la sociedad. Los parques urbanos siempre han estado presentes en nuestras colonias y comunidades brindando un sinfín de beneficios.

parques en México

Parques en México un pulmón económico

En México cualquier espacio vacío tiene el potencial de convertirse en un parque, creando así la oportunidad del desarrollo social. Existen diferentes países que cuentan con un sistema o modelo de parques que ha permitido obtener este desarrollo, trayendo múltiples beneficios.

Actualmente existe una expansión desordenada en las ciudad es haciendo que la mancha urbana vaya incrementándose de manera muy notoria. Es por eso que es necesaria una estandarización de procesos en la creación del desarrollo urbano, contribuyendo al desarrollo de ciudades mejor planeadas.

Principalmente se debe de tener un mejor control de la urbanización para comprender el alcance que puede tener un espacio público. Muchos de estos factores de valor son la economía, el valor social, el turismo, la salud y el medio ambiente.

parques en México

Mayor inversión en los parques

Existe actualmente una revolución económica y social que se podemos encontrar en los parques urbanos de México. Es gracias a la unión de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno en diferentes países han logrado el nacimiento de los parques urbanos.

La directora ejecutiva de City Parks Alliance comenta: “Creo que una de las mejores inversiones que puede hacer una ciudad es en su sistema de parques, porque el retorno de la inversión es muy alto económicamente, en salud pública, en el goce que tiene la gente de su ciudad”.

parques en México

Además del atractivo económico los parques en México también significan espacios que propicien la actividad física constante. Ya que nuestro país cuenta con más de 1,400 millones de habitantes que viven con sobrepeso, una cifra alarmante. Esto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO, siglas en ingles).

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn