Finanzas

Decía Abraham Lincoln: “dame seis horas para talar un árbol y pasaré las primeras cuatro horas afilando el hacha”. Esta frase hace referencia a predisponerse o anticiparse a algo, como es el caso de administrar mejor tus finanzas.

En lugar de estar estresado con la incertidumbre de si podrás pagar las deudas pendientes o los gastos diarios, lo mejor es “afilar el hacha”. Así no gastarás más de lo que percibes mediante algunas reglas y tips financieros que traemos para ti:

ax, axe, cut a tree

Es bien sabido que muchas de las actividades que realizamos se ven afectadas cuando llevamos malas cuentas. Por lo que conocer algunas reglas sencillas podrán guiarte en el camino hacia una mejor vida.

ADMINISTRAR MEJOR TUS FINANZAS

Para administrar mejor tus finanzas empieza pensando en todas aquellas cosas de las que no puedes prescindir. Como por ejemplo el pago de los servicios generales como agua, luz y renta. Para ello puedes utilizar la regla del 50-30-20. Donde el 50% de tu salario mensual se destina a lo anterior, el 30% a lo que sí puedes prescindir y el 20% al ahorro.

Notebook in hands

También, cuando tengas una época de mejores ingresos, destina ese dinero al ahorro.

U.s Dollar Bills Pin Down on the Ground

Siempre paga tus deudas, recuerda que es mejor ajustarte un poco en tu ocio que tener cargos por mora.

blur, cash, close-up

Además llevar un registro de todos los gastos que realizas día a día puede ayudarte a ser más organizado. Si no quieres cargar con tu libretita a todos lados, puedes echar mano de las tecnologías. Existen aplicaciones como Spendee o Cuentas Claras que puedes descargar en tu Smartphone.

Persom Holding Black Android Smartphone and 2 1 U.s. Dollar

Finalmente es importante que hagas consciencia en que, si a pesar de que llevas este control en tus finanzas. Sigues los tips de los expertos y aun así no te alcanza para pagar tus cuentas, es probable que el estilo de vida que deseas no es congruente con tus ingresos. Así que tienes de dos: cambias un poco tu estilo de vida o buscas un nuevo o mejor ingreso.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn