Acerca de

Nuestra historia

Parques Alegres inició con un grupo de ciudadanos interesados en la mejora de los parques. Después de haber sido consejeros de un gran parque por muchos años y haber participado en varios otros, decidieron utilizar su experiencia para apoyar a más parques.

La intención principal es aumentar la paz y la calidad de vida y la convivencia en las ciudades. Un parque activo disminuye drásticamente los delitos que se cometen en la zona, además de elevar el valor de todas las propiedades cercanas y la calidad de vida de los vecinos.

Así fue como decidieron construir un sitio en Internet con las ideas exitosas de muchos parques, que con sus experiencias motivan y enseñan a los demás.

Nuestro proposito


La organización Parques Alegres, IAP, tiene como propósito promover el desarrollo social a través de la habilitación y organización de espacios como son los Parques, por medio de actividades que fomenten el deporte, cultura y valores, haciendo de estos espacios un lugar propicio para la sana convivencia familiar y vecinal, así mismo para que las personas se comprometan y que los índices de inseguridad dentro de la colonia disminuya.

Un parque abandonado genera delincuentes y por el contrario un parque activo produce plusvalía en la zona, mayor calidad de vida, salud, convivencia y muchos otros beneficios.

Misión

Asesorar comités de parques para su mejoramiento.

Visión

Tener un sitio web donde interactúen los comités de parques y les ayude a mejorarlos.

Nuestros valores

Compromiso

Solidaridad

Respeto

Liderazgo

Confianza