Animales marinos en los acuarios


En el mundo existen una gran diversidad de especies marinas que viven de forma libre y en su entorno natural. Estas especies permiten poder observar la belleza de la naturaleza y de las grandes maravillas que tiene nuestro planeta. En la actualidad muchas de las especies se encuentran en peligro de extinción, amenazadas en sus propio habitad. Muchas de estas amenazas se deben a que nosotros mismos causamos los problemas ambientales que después enfrentamos en el mundo. Es por eso que debemos concientizar a las personas los daños que podemos causar a las especies marinas del mundo. Ya que una de las grandes atracciones de las personas son las playas que visitamos cerca de nuestras ciudades. Animales marinos

Importancia de un acuario

Una forma en la cual se ha podido mantener y preservar la vida marina es por medio de los acuarios. Los acuarios son instalaciones que se planifican para albergar diferentes especies marinas, ubicado de manera correcta para su buen funcionamiento. En este mes celebramos el día del acuario, los cuales han existido desde hace muchos años como ecosistemas vivos. Esta forma de crianza marina es muy antigua, una forma de entretener y mantener un entorno acuático a la vista. Aunque en muchas ocasiones los acuarios pueden verse como solo entretenimiento y manteniendo encerradas a las especies, algunos tienen otros propósitos. Como lo es un acuario muy emblemático de nuestro país, ubicado en el puerto de la ciudad de Veracruz. Animales marinos Estos recintos no sólo son un centro de esparcimiento familiar, sino también son un lugar donde se busca contribuir científicamente. A través de diversos programas, la conservación de ejemplares marinos y sus ecosistemas, con investigaciones de años de estudio.

Especies Marinas

Estos centros acuáticos para la conservación científica y de entretenimiento de las personas, cuenta con un vasto número de especies marinas. Las cuales se encuentran en conservación y para deleite y aprendizaje de nosotros en los acuarios de nuestro país. Algunas de estas especies son:

Delfines

Animales marinos Populares por su gran inteligencia, estos animales, de nombre científico Delphinidae, se clasifican además en 34 subespecies. Al mismo tiempo, los delfines oceánicos poseen un parentesco común con los platanistoideos, conocidos comúnmente como delfines de río.

Medusas

Animales marinos Estas especies marinas resultan un misterio para nosotros pues aún desconocemos varios aspectos de su vida y desarrollo. Se alimentan principalmente de plancton, crustáceos, huevos de peces, otras medusas y peces pequeños, por lo que son considerados animales carnívoros.

Tiburones

Animales marinos Se trata de vertebrados acuáticos, que respiran a través de branquias y nadan gracias a las aletas que tienen. Es un animal muy temido por su gran voracidad, suele medir unos 8 metros con varias filas de dientes afilados.

Pingüinos

Animales marinos Prácticamente todos adoran a este ave, por su belleza, su gracia al caminar y por otras características que lo hacen único. Aunque muchas especies de aves no tienen la habilidad de volar, los pingüinos están adaptados perfectamente al buceo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


64077