Conoce el concepto de lluvia


A lo largo de la nuestras vidas hemos podido observar diversos cambios que ocurren en nuestro entorno físico y social. Constantemente nosotros como personas realizamos cambios en nuestra persona que nos ayudan a mejorar y cumplir ciclos de nuestra vida. De igual manera nuestro planeta también sufre cambios que muchos de ellos son notorios y otros que no tanto. Pero a pesar de ellos podemos observar que algunos cambios son constantes y que año con año podemos presenciar. Este es el caso de las estaciones o el clima y principalmente queremos enfocarnos en las temporadas de lluvias. A continuación hablaremos un poco sobre esta estación del año y los conceptos referentes a este cambio climático. concepto de lluvia

Conoce el concepto de lluvia

La lluvia es uno de los fenómenos más comunes del medio ambiente y al mismo tiempo más sorprendentes. En términos científicos, la lluvia es la precipitación de agua desde las nubes hacia el suelo, hacia la tierra. Esta caída se produce gracias a la condensación del vapor de agua que se encuentra en las nubes. Y que al volverse más pesado cae por efecto de la gravedad hacia el suelo. La lluvia siempre es líquida, aunque en algunos casos puede estar acompañada de otros estados físicos del agua. Entre ellos podemos encontrarla como gas en la neblina o sólida en el granizo. concepto de lluvia La lluvia depende de tres factores para poder realizarse: la presión atmosférica, la temperatura y la humedad atmosférica. De esta manera es posible que se creen las nubes necesarias para causar la precipitación y caiga a tierra. También al caer la lluvia puede producir un sonido peculiar, el cual dependiendo la superficie donde caiga el sonido puede ser diferente.

Las gotas de lluvia

A lo largo del tiempo y con la observación de la lluvia se ha llegado a descubrir ciertas cosas. Comúnmente las personas han llegado a pensar que las gotas de lluvia tienen forma de lágrimas, más no es así. Existen gotas pequeñas que son casi esféricas y otras que son más grandes que están achatadas. El tamaño de las gotas de igual manera puede variar, estas pueden llegar a medir entre 0,5 y 6,35 milímetros. concepto de lluvia De igual manera las gotas llegan a tener una velocidad determinada que varía entre los 8 y 32 km/h. Gracias a caída irregular, el agua se distribuye de tal manera que tanto la naturaleza de la tierra como nosotros nos beneficiamos de ella. Pero al igual que nos puede beneficiar también su presencia nos puede perjudicar si es en gran abundancia. Las lluvias potentes pueden generar grandes complicaciones en nuestras comunidades o viviendas, así que debemos tener cuidado de ellas.

Procuremos aprovechar y darle un buen uso al agua que la lluvia nos da y disfrutar de ese maravilloso clima.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


51135