El parque Boboli se encuentra ubicado detrás del Palacio Pitti en donde se esconde uno de los mejores jardines. Este maravilloso jardín cuenta con 45.000 metros cuadrados que lo convierten en la zona verde más grande de Florencia.

Esta espectacular área verde cuenta con la historia de la familia Médicis quien ocupo el palacio en el siglo XVI. Gracias a su extenso territorio es posible disfrutar de la vegetación, el aire libre y lugares excelentes para descansar.

Gracias a esto es considerado un gran pulmón verde de la ciudad, trayendo muchos beneficios medio ambientales. Sigue leyendo y conoce más sobre el Parque Boboli y su jardín, el mayor espacio verde de la capital toscana.

parque boboli

Conoce el parque Boboli en Italia

El parque de Boboli es uno de los lugares obligatorios que debes de conocer si vas de viaje a Florencia. Gracias a su gran vegetación, sus atracciones y su extensión territorial es uno de los lugares más visitados.

Forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a la riqueza de su arquitectura. Entre los grandes atractivos que tiene se encuentran: el anfiteatro, sus grutas, el jardín de los caballeros, entre otros.

El responsable del diseño del parque y del jardín fue el arquitecto Florencio Rafaello, continuado por Bartolomeo Ammannati debido a la muerte del primero. A continuación te daremos a conocer un poco más algunas de las atracciones de este bello parque.

parque boboli

El Anfiteatro

El anfiteatro del Jardín Boboli se sitúa justo detrás del Palacio Pitti, que originalmente era una cantera. Fue de ese mismo lugar de donde extraían las piedras para la construcción del palacio Pitti.

Esta magnífica edificación fue decorada con numerosos nichos y con muchas estatuas que cuentan con un estilo clásico.Además del anfiteatro del jardín Boboli se encuentra el obelisco egipcio erigido en la ciudad de Heliópolis. El anfiteatro está unido al Palacio Pitti por un lago en el que se encuentra la fuente de Neptuno.

parque boboli

El jardín de los caballeros

En lo alto de una colina hay una terraza con un pequeño jardín de rosas llamado el Giardino dei Cavalieri. Ubicado en el centro de este hay una pequeña fuente y desde la terraza se puede ver un magnifico panorama. En el edificio que hay junto al Jardín de los Caballeros se encuentra el Museo de la Porcelana.

parque boboli

Las grutas del jardín de Boboli

Dentro de este maravilloso parque y jardín puedes encontrarte con estas maravillosas grutas, son dos específicamente. La primera es conocida como: la Grotta Grande, construida por Bartolomeo Ammannati y después por Bernardo Buontalenti.

En ella puedes encontrar esculturas de Ceres y Apolo y las copias de los Quattro Prigionieri de Miguel Ángel. La otra gruta hay en el jardín se le conoce como: Grotto di Bountalenti, realizada por este arquitecto militar.

Esta es una gruta de gran belleza por su riqueza decorativa y las esculturas de Vincenzo Rossi da Fiesole. Entre algunas de las bellezas artísticas están la fuente “Baño de venus” de Jean de Boulogne, Paris raptando a Helena, etc. Cabe mencionar que en muchas ocasiones esta gruta está cerrada a los visitantes.

Estas son algunas de las bellas atracciones artísticas con las que cuenta este excelente parque de Florencia. Si tienes la oportunidad de visitar esta bella ciudad no olvides pasar por este maravillo atractivo cultural.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn