Conoce los parques de bolsillo


En la actualidad la sociedad tiene diversas formas y lugares de diversión los cuales pueden visitar en grupos o familia. Como personas que somos tenemos la necesidad de poder contar con espacios de recreación que nos ayuden a relajarnos. Muchos de estos lugares van desde plazas muy grandes o centros comerciales en nuestras ciudades. Pero existe un espacio el cual podemos visitar y que tiene más antigüedad que todos esos lugares de recreación. Nos referimos a los parques, esos espacios públicos los cuales han dado muchos momentos de diversión a muchos niños. Gracias a los parques podemos disfrutar de momentos de ocio, diversión y poder gozar del medio ambiente. parques de bolsillo Comúnmente podemos observar que los parques se encuentran ubicados en nuestras comunidades, pero también existen diferentes tipos de parques. Uno de estos tipos son los parques de bolsillo, a continuación te daremos a conocer más sobre este parque.

Conoce los parques de bolsillo

Este tipo de parque también es conocido como parkettes o mini parques, pequeños espacios verdes entre edificios. Surgieron en la época de los 60 como un movimiento social en busca de obtener más espacio públicos en ciudades más grandes. Con el paso del tiempo las urbes o ciudades han estado creciendo y expandiéndose de manera muy rápida. Es por eso que nació la idea de estos parques para cubrir la necesidad de la población de tener espacios verdes. parques de bolsillo La creación de estos parques es el resultado del trabajo comunitario o de fundaciones en beneficio de los habitantes. Al participar la población en la creación de estos espacios, ellos se involucran en el diseño de los mismos. Existen muchos ejemplares de parques de bolsillo en el mundo, como lo es el Paley park en Manhattan Nueva York. Este parque cuenta con una superficie de 390 m2, el cual representa un oasis entre el bullicio de la ciudad. Por lo regular estos espacios llegan a medir desde los 100 m2 hasta los 400 m2. Dependiendo de lo que se quiera lograr en este sitio, se orientan a lo social, formal, funcional o ambiental. parques de bolsillo Las características que debe de poseer un parque público de bolsillo son muy simples. Debe de ser visible desde cualquier calle, ser un espacio amigable, contar con caminos, cerca del transporte público y sociable. Entre algunos de los beneficios que nos brinda este espacio es la mejora de la calidad de vida. De igual manera fortalece la economía del mercado local, mejora la salud pública, cuenta con cruceros seguros, entre otras cosas.

Así que si tu ciudad cuenta con un espacio reducido para un parque, es tu oportunidad de construir un parque de bolsillo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50251