Conoce los símbolos del reciclaje


El reciclaje es un tema que desde mucho tiempo se ha tomado en cuenta en todo el planeta. Esto con el fin de poder tener una mejor cultura ambiental y principalmente por los problemas que enfrentamos actualmente.Cada vez más las poblaciones y el uso de diversos productos crece y crece, llegando a afectar el medio ambiente. Es por eso que muchas instituciones, organizaciones y personas tienen el deseo de poder ayudar a lograr cambios significativos. El reciclaje es una de las formas en las que como individuos podemos hacer la diferencia en muchos aspectos. Desde ahorrar energía, hasta llegar a conservar más los recursos naturales con los que contamos en nuestro planeta. símbolos del reciclaje

Conoce los símbolos del reciclaje

Al igual que en muchas partes y lugares cotidianos de nuestra vida, la señalética es un aspecto importante del mundo. Gracias a ellos es más fácil poder entender un mensaje que se nos quiere dar y sin necesidad de palabras. Es por eso que en el reciclaje de igual manera se hace uso de este método de comunicación, mediante símbolos. Conocer el significado de los símbolos del reciclaje es fundamental para dar un correcto tratamiento a los residuos. De esta manera evitar el tirar desechos impropios en lugares incorrectos que pueden perjudicar el sistema de reciclaje. Los distintos materiales requieren de procesos de reciclaje diferentes, es por eso que no deben de mezclarse con otros materiales. A continuación te mostramos algunos de estos símbolos y su significado.

Möbius Loop

símbolos del reciclaje Este símbolo indica que los materiales con los que ha sido fabricado un producto pueden ser reciclados. Lo podemos encontrar en envases, papel y cajas de cartón, etiquetas, periódicos, revistas, etc.

Möbius Loop %

símbolos del reciclaje Lo más común es ver el símbolo de porcentaje en el medio del anillo de Möbius Loop. En este caso significa que dicho porcentaje del producto es posible reciclarlo, pero no en la totalidad del mismo.

Punto verde

símbolos del reciclaje Con este símbolo podemos saber que el envase que lo tenga garantiza que al convertirse en residuo se reciclará. Esto se valoriza mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG). Es posible encontrar este símbolo en envases de plástico, metálicos, tetraBrick, de cartón, papel y de vidrio.

Tidyman

símbolos del reciclaje Esta es una ilustración que invita a ser cívico y depositar los envases o residuos en un sitio habilitado. Este podemos encontrarlo en envases y cajas de cartón y en su gran mayoría en los depósitos de reciclaje. Es de suma importancia poder conocer más sobre el tea y lenguaje del reciclaje para apoyarlo de una mejor manera. Es así como podemos hacer un cambio tanto en nuestras vidas como en la de nuestro planeta y ayudar al medio ambiente.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/reciclaje/  

55949