Es muy importante en la actualidad que las ciudades y comunidades puedan tener espacios de esparcimiento y relajación. Tal es el caso de la ciudad de Bangkok en Tailandia, la cual cuenta con un parque llamado Lumpini.

Así como la ciudad de Nueva York tiene su Central Park, Bangkok tiene su equivalente, un lugar muy conocido. Este es el pulmón verde y corazón de la ciudad, es el lugar ideal para pasar una tarde de tranquilidad.

Muchas personas que están aturdidas por el caos en la ciudad, acuden al Lumpini Park, llevándolos a otra realidad. La gente local que habita la ciudad suelen visitarlo muy seguido para disfrutar de buenos momentos de diversión y paz.

Lumpini Park

Conoce el Lumpini Park en Tailandia

En los años 20 el rey Rama VI se dio cuenta de que la ciudad necesitaba de un espacio verde. Uno que fuera de grandes dimensiones para que las personas pudieran divertirse y disfrutar de él.

Fue así que se destinaron 60 hectáreas de terreno que pertenecían a la familia real para crear un parque. En la actualidad se encuentra ubicado en el distrito de Sathon, el cual es un gran centro de negocios.

El nombre por el cual se le conoce a este parque es en honor al lugar donde nació Buda, Lumpini, Nepal. Hoy en día podemos observar este gran parque rodeado de grandes edificios y calles llenas de personas.

Lumpini Park

El aire que se puede respirar en este parque es muy fresco gracias a sus diferentes plantas como palmeras y orquídeas. También cuenta con un lago artificial el cual da una vista más refrescante del lugar.

De igual manera es un espacio especial para poder realizar diferentes disciplinas y ejercicios. Tales como: practicar tai chi, yoga, danzas con espadas o simplemente para poder realizar un circuito del parque corriendo.

También este parque cuenta con un gimnasio al aire libre y clases gratuitas al atardecer para quienes gusten participar. Otro de sus grandes atractivos es que cuenta con la primer librería pública de la ciudad y hasta con un salón de baile.

Lumpini Park

Si en dado caso le llega a dar hambre a la gente, cerca de la entrada sudoeste se encuentran varios puestos de comida. Puedes encontrar comida desde fideos, varios tipos de guisos calientes o platillos típicos de la región.

Algo curioso que se puede encontrar en este parque es la cantidad de lagartos que viven dentro del parque. También cuenta con reglas que prohíben fumar cerca de la zona del parque o introducir mascotas.

Este es un excelente lugar para las personas que habitan en Bangkok y para los turistas que lo visitan.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn